Prácticas Profesionales

Prácticas Profesionales

Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa

Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica de la titulación, el Centro Universitario EAE pone a disposición de los alumnos el Programa de Cooperación Educativa Universidad – Empresa para los alumnos que elijan el itinerario optativo de prácticas. Este programa, a través de la Universidad Politécnica de Cataluña, posibilita la adquisición de experiencia profesional a todos los estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos del Plan de Estudios. Las horas de trabajo del alumno, certificadas por la empresa, tienen validez académica y permiten obtener entre 12 y 18 créditos optativos del Plan de Estudios.

CARRERAS PROFESIONALES
El Área de Carreras Profesionales es un servicio de EAE en materia de orientación e inserción laboral, con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral. El Área de Carreras Profesionales gestiona su bolsa de trabajo, derivada del contacto con empresas y consultoras de selección de recursos humanos.

Consulta el vídeo resumen del Portal de Empleo de EAE:

SERVICIO A LAS EMPRESAS

El servicio a las empresas es igualmente importante: el Centro Universitario EAE está vinculado directamente con más de 400 empresas que son usuarias de la bolsa de trabajo como demandantes. Los servicios a las empresas son variados: las asesoramos en sus necesidades de incorporación de personal cualificado y con respecto a las condiciones laborales que se les pueden ofrecer, ofrecemos un servicio de bolsa de trabajo y las implica en acciones relacionadas con el tema de la inserción laboral (workshops de empresas, talleres de competencias transversales, foro de empleo … etc.).

NOTICIA DESTACADA
EL GRADO EN ADE VUELVE A SER LA CARRERA MÁS DEMANDADA POR LAS EMPRESAS EN 2014

Según un artículo de Expansión publicado en junio de 2014, “ADE vuelve a ser la carrera más requerida por las empresas, con el 4,5% de las ofertas, un incremento de tres décimas comparado con el año anterior”.

En EAE, nos tomamos la empleabilidad de nuestros alumnos muy en serio. El Servicio de Carreras Profesionales de la escuela ofrece este servicio a los estudiantes a partir del tercer curso y pueden solicitar sus prácticas en las más de 2.000 empresas colaboradoras de EAE.

El siguiente vídeo es un reportaje hecho a cinco alumnos de Grado de EAE, donde nos cuentan cómo está siendo su experiencia y cuáles son sus perspectivas de futuro. Ellos son Laia Carbonell, Naomi Riu, Raúl Douton, Melody Mucarsel y Arturo Carballo. Conócelos: