Premio de Investigación EAE



Objetivo del II Premio
de Bachillerato EAE:

IDEAS PARA
LA NUEVA
ECONOMÍA 


EAE Business School convoca el II PREMIO DE BACHILLERATO EAE: IDEAS PARA LA NUEVA ECONOMÍA con la finalidad de estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes en el ámbito de la empresa, así como de ofrecer a los profesores la oportunidad de contribuir al debate sobre la próxima economía, dotando de un sentido práctico su labor docente.

A la luz del estado actual de la economía y la sociedad, inmersos en replanteamientos tan profundos como el del mismo modelo económico de crecimiento y progreso o del sistema de valores de la sociedad, falta actualmente un altavoz para que los jóvenes y sus nuevas iniciativas puedan desarrollarse de forma natural y con libertad. Asumiendo que el modelo empresarial y educativo actual, no podrá darle solución, lanzamos el segundo premio de investigación para jóvenes estudiantes, con la aspiración de apoyarles como agentes de cambio del mañana. 

Algunos de los temas desde los que se puede abordar esta próxima economía son: 

1. Innovación en productos y servicios para un mundo mejor. 

2. Propuestas de colaboración y trabajo conjunto público-privado para enriquecer la economía. 

3. Atención a la diversidad y globalización para una sociedad más justa. 

4. Uso y fomento de la creatividad para un entorno sin recursos. 

> APÚNTATE

Bases del Premio

eae grado

 

1.Participantes

Podrán participar individualmente en este concurso todos aquellos estudiantes de segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales, de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las ramas de Administración y Finanzas, o de Gestión Comercial y Marketing de centros educativos situados en España.

2. Requisitos


Los trabajos deberán tratar temas del entorno económico o del mundo de la empresa en cualquiera de sus áreas (Finanzas, Marketing, Emprendimiento... etc). En particular, tienen que ser inéditos y originales, no premiados en algún otro concurso; deberán incluir la bibliografía utilizada y las correspondientes citas, tanto de textos como de ilustraciones o fotografías, cuando se incluyan ideas o materiales ajenos. 

3. Plazo y presentación

El plazo de presentación será desde las 9.00 horas del día 15 de enero de 2016, hasta las 21.00 horas del día 15 de abril de 2016, en horario de 9.00 horas a 21.00 horas. 

El trabajo se presentará en un sobre cerrado en el Centro Universitario EAE (Aragó, 55, 08015 Barcelona), a la atención de D. Gerard Fluxà, con el título: *"Candidato al II PREMIO DE BACHILLERATO EAE: IDEAS PARA LA PRÓXIMA ECONOMÍA"*. El sobre incluirá, además del trabajo y la separata, un folio separado en el que se indicará: 

1. Título del trabajo 

2. Centro educativo al que pertenece el autor 

3. Tipología de estudios (Bachillerato o Ciclo Formativo) al que pertenece el autor 

4. Nombre y apellidos del autor 

5. Nombre y apellidos del tutor 

6. Domicilio postal, C.P., localidad, teléfono y correo electrónico de contacto del autor y del tutor 

4. Dotación del premio

PRIMER PREMIO: Beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de EAE para el autor del trabajo, y para el curso académico 2016/2017. Para el tutor se concederá un premio de un ordenador portátil. 

SEGUNDO PREMIO: Beca equivalente a la mitad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de EAE para el autor del trabajo, y para el curso académico 2016/2017. Para el tutor se concederá un premio de una tableta. 

El Tribunal académico de la Escuela, el 18 de mayo de 2016, acordó por unanimidad declarar desierto el II Premio de Bachillerato EAE.

TRES MENCIONES DE HONOR: Consistentes en tres lectores de libros electrónicos para los autores de los trabajos. 

5. Fallo

Los quince finalistas del II Premio de Bachillerato EAE presentarán sus trabajos de manera presencial, y ante el tribunal académico de la Escuela, el 18 de mayo de 2016 en el Centro Universitario de EAE (Aragó, 55 08015 Barcelona). La entrega de los premios a los galardonados o a sus representantes se llevará a cabo el mismo día 18 de mayo tras la deliberación del tribunal. Además, este fallo se publicará en la página web de EAE.

Para cualquier consulta, los interesados podrán escribir a la dirección de correo electrónico premiobachillerato@eae.es

> ¡APÚNTATE AL PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE EAE!

Aviso Legal

 

La participación en el Premio de Investigación supone la aceptación de estas Bases. Dicha participación supone la inclusión de los participantes en un fichero informático para la gestión de los premiados en las distintas categorías. Según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal se informa que dichos datos no serán cedidos ni comunicados a ninguna entidad ajena al Premio sin el consentimiento del interesado, el cual podrá acceder a dicho fichero, con la finalidad de obtener información, rectificarla, cancelarla u oponerse a ella en la dirección de correo electrónico del Premio.