Innovación Disruptiva

executive MBA

Plan de estudios

Se llevarán a cabo tres bloques temáticos y un business challenge individual o grupal en el que se desarrollará y validará una idea de negocio rentable. Los alumnos trabajarán por sprints semanales en los que cada semana se tratará un caso real. La dedicación semanal será de 25 horas y la dedicación total del curso será de 150 horas. 

Tendencias
Se abordarán las nuevas tendencias en el ámbito de la tecnología y el consumidor, profundizando en el impacto y las oportunidades que presentan en las organizaciones (Big Data, Inteligencia Artificial, UX)
Estrategia de océanos azules
Se aprenderá a crear estrategias ganadoras basándose en la “no competencia”. Se abordarán los 6 principios básicos para reducir los riesgos inherentes a la estrategia, y que son propios de toda innovación
Agile
Se aprenderá y abordarán todos los aspectos de la filosofía agile; scrum, escalado (SAFe), DevOps, niveles de madurez, equipo agile (core, extendido, sponsor, soporte, coach), además de casos de éxito de implantación de esta filosofía
Innovation business challenge
Individualmente o en grupo se desarrollará y validará, poniendo en práctica lo aprendido en el curso, un plan estratégico innovador que se presentará ante un tribunal de asesores empresariales