executive MBA

Plan de estudios

1. Dirección y gestión en la organización:

  • Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones; Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones; Impacto financiero de las decisiones estratégicas; Marketing en entornos digitales.
  • Comprender las magnitudes, estructuras y políticas de los mercados, para estimar el impacto de la evolución de la coyuntura económica local y global en las decisiones de marketing.

  • Organizar los departamentos de marketing y ventas en base a criterios de rentabilidad y eficiencia, adaptándolos a la demanda de los mercados y anteponiéndose a ella; y diseñar la integración estratégica de la actividad comercial y de marketing de la empresa con las diferentes áreas funcionales de la misma.

  • Determinar la necesidad de plantear una investigación de mercados, llevando a cabo, en su caso, el encargo, y dirigiendo su realización interna o externa; así como saber interpretar sus resultados y aplicarlos estratégicamente en la toma de decisiones.

2. Dirección de marketing estratégico:

  • Creación de valor en la empresa; Entrega de valor al cliente.
  • Definir las políticas de marketing y ventas de acuerdo con la cultura, la política y los objetivos de la empresa.

  • Dirigir el diseño de las estrategias sobre el mix de marketing en coherencia con la política y los objetivos de la empresa, y teniendo en cuenta las estrategias de los competidores.

  • Interpretar y evaluar las cuentas de explotación de las distintas unidades estratégicas de negocio de la empresa, como base para el diagnóstico objetivo en la toma de decisiones comerciales y de marketing.

3. Planificación estratégica de mercados & Go to market:

  • Estrategias de venta y comercialización; Gestión de clientes y cuentas clave: nuevos modelos de organización comercial; Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente.
  • Realizar previsiones de ventas y establecer objetivos acordes con los diagnósticos.

  • Diseñar, implementar y evaluar planes comerciales centrados en incrementar el valor de los clientes de la empresa, integrando las nuevas tecnologías en este proceso.

  • Diseñar e implantar modelos de organización comercial en la empresa que sean acordes a sus relaciones con los mercados y objetivos a desarrollar.

4. Trabajo de fin de Máster

El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un trabajo final de máster, donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. El Proyecto Final está tutorizado por el tutor del máster, quien se encarga de guiar a los estudiantes en el cumplimiento de las diferentes entregas parciales, y se presenta frente a un tribunal formado por diferentes expertos del área.