Actualidad

Miércoles, 18 de Julio, 2018

EAE Business School ha cerrado 2017 con excelentes datos en lo referente a la calidad de su equipo docente y a la labor investigadora de los profesores y doctores que componen el equipo académico. La Memoria Anual 2017 ofrece todos estos datos en el capítulo dedicado a Faculty & Research: 451 profesores integran un claustro con un 38 % de docentes de procedencia internacional y un 72 % de ellos que compagina la enseñanza con la actividad profesional directa. En definitiva, un equipo humano que ha impartido un total de 45.585 horas de docencia repartidas entre los distintos másteres impartidos en la escuela de negocios EAE a lo largo de 2017.

El departamento académico de EAE Business School

Encabeza el departamento académico de EAE Business School el Dean Josep María Altarriba. Un equipo docente dividido en áreas como Student Services, Entrepreneurship, Administration, Teaching, Global Programs y Research gestionadas por personas como María Ávila, Assistant Dean for Graduate Students Services o Meysam Zolfaghari, Ph.D, Associate Dean for Entrepreneurship, entre otros muchos.

El organigrama de la Escuela dedica un lugar especial a los directores de programa de los Campus de Madrid y Barcelona. En la ciudad condal destacan formaciones como: MBA, Dirección General, Grado Universitario, Marketing y Ventas, Comunicación, Finanzas y Bolsa, Operaciones y Logística, Dirección de Personas, Business Intelligence, Operaciones y Logística. Másteres impartidos por docentes como Aras Keropyan, Global Executive MBA, Marc Sansó, Master of International Business, Lluis Soldevila, Máster en Emprendimiento e Innovación, Carlos Creuheras, Máster Internacional en Comunicación Corporativa o Lorena Esteban, Máster in Human Resource Management, entre otros.

Encabeza el Campus de Madrid Ángel Andreu, Internacional MBA, seguido de Irene Vilà, Máster en Design Thinking & Customer Experience, y Mencía de Garcillán, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y RSC. En áreas como la logística destacan Elena Bulmer o Iván Zamarrón, Máster en Supply Chain Management & Logistics, y José Luis Pérez, Máster Full Time en dirección de RRHH, entre otros.

La actividad investigadora en EAE Business School

La actividad investigadora de EAE Business School descansa sobre las siguientes cifras en la Memoria Anual 2017: 82 iniciativas relacionadas con investigación. Este dato incluye la publicación de artículos en revistas, las ponencias en congresos y la creación de nuevos grupos de investigación en áreas temáticas como el derecho y las nuevas tecnologías, el marketing y la conducta del consumidor, la innovación y el emprendimiento, la cadena de suministros y la sostenibilidad.

En divulgación no científica el equipo docente de EAE Business School ha publicado un total de 29 informes a lo largo del año pasado, la mayoría de ellos en Strategic Research Center. La temática variada de estas publicaciones ha analizado aspectos como el gasto farmacéutico, la alimentación saludable en España en 2016, los nuevos enfoques en la gestión de residuos, la inversión en I +D+I en 2017, el sector vitivinícola, la deuda pública o el mercado de los videojuegos.

El Grupo de innovación Docente de la Escuela ha participado en 12 ponencias en congresos y conferencias. Por mencionar algunos de ellos: “How do future Business leaders think? Analysis of executive mba students’ proposals” de Tomás C.; Ávila M.; Calleja G.; Alfaro R.; “Fútbol Club Barcelona Vs Real Madrid: competición global y frentes estratégicos de la industria del fútbol” de Altarriba J. M. y, por último, “Empatía Digital. La emoción como principio generador de eficiencia entre usuarios y marcas” de Castro M.

La actividad del claustro de EAE comprende, entre otras, iniciativas como el patrocinio del I Congreso Internacional de Comunicación Social Aplicada, la participación en el VII Congreso Internacional sobre Educación Digital y Gestión del Talento Humano o la Conferencia Anual Global del CSCMP. La prolífica actividad incluye, también, los encuentros anuales de los Consejos Asesores académicos y la presentación de trabajos como el tercer “Informe sobre Posiciones y Competencias más Demandas”, elaborado en colaboración con AEDRH y Human Age, o el “I Barómetro sobre la Gestión del Talento en España” realizado entre EAE y DCH.

La presencia de EAE Faculty en los medios de comunicación

La actividad del claustro de EAE y el equipo docente han tenido una gran repercusión en los medios. Durante el año académico 2016–2017, EAE Business School ha sido referenciada en medios nacionales e internacionales más de 3.500 veces. El claustro de EAE ha participado más de 500 veces como experto en artículos, entrevistas y especiales de formación en medios nacionales e internacionales.

Los docentes de EAE Business School han sido entrevistados más de 160 veces en radios y televisiones nacionales. Destacan aquí los testimonios de Pablo Contreras en La Sexta Noticias sobre el consumo en Navidad o el de Esther González en el Telediario de la 1 de TVE sobre el Curriculum Ciego, entre otros. Radios nacionales como Cadena Ser, Onda Cero y Cope han dedicado también espacio a la Escuela con participaciones como la de Ángel Barbero sobre la quiebra de Toy’s r’Us o la Desconexión Laboral de Javier Ruiz Ezpeleta.

La prensa nacional se ha nutrido del contenido de expertos como Carlos Andreu (Permanencia del diesel-El Mundo), Merche Aranda (Mujeres directivas-ABC) o Cristina Noguera (Desarme arancelario de MERCOSUR-El País). Los medios de comunicación internacionales también han dado cobertura a los expertos de EAE Business School. Algunos de ellos han sido América Economía, CNN Expansión México, Excelsior, Perú 21, El Espectador Colombia o Unicanal Paraguay.

+ Consulta el informe completo en el siguiente enlace