Actualidad

Ana Laura Iglesias, Violonchelista profesional y directora de comunicaciones en Clásica FM Radio.

Miércoles, 26 de Septiembre, 2018

Jonas Kjellberg, cofundador de Skype y director general entre 2004 y 2007, será el ponente principal de la Reunión Anual de Alumni que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. El evento es el marco ideal para desarrollar networking y compartir conocimientos con antiguos estudiantes de EAE. Después de la intervención de Kjellberg tendrán lugar los EAE Talks (formato de 15 minutos) en los que participarán profesionales de distintas áreas con ponencias centradas en innovación, tecnología y emprendimiento.

Ana Laura Iglesias participa en este foro de conocimiento para dar visibilidad a su plataforma y compartir su experiencia personal con los asistentes. La directora de comunicaciones de  Clásica FM Radio cree firmemente en la difusión de la música clásica y en el aprendizaje directo que proporcionan este tipo de eventos.  

Va a participar como representante de Clásica FM Radio en la edición Alumni 2018 que se va a celebrar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, ¿qué expectativas tiene puestas en este evento?

Personalmente considero que mi partición como speaker en el evento Alumni 2018 de EAE Business School supone una gran oportunidad de visibilización para mi plataforma, Clásica FM Radio, así como toda una experiencia personal enriquecedora y gratificante. Tanto a nivel individual como desde el conjunto de personas que formamos Clásica FM Radio estamos muy agradecidos a EAE Business School por hacernos partícipes en un evento de tales características.

¿Qué significa para Clásica FM Radio compartir sus conocimientos con antiguos estudiantes de EAE Business School?

Desde Clásica FM Radio buscamos siempre alcanzar nuevos públicos y nichos de mercado diferentes, por lo que estamos convencidos de que a través de esta ponencia tendremos la oportunidad única de difundir entre un sector novedoso para nosotros no solo el contenido de nuestra emisora, si no también la idea fundamental que constituye la razón de ser de nuestro proyecto: difundir la música clásica entre todas aquellas personas que aún no saben que esta música les puede interesar.

¿Qué mensajes van a  transmitir Clásica FM Radio durante su intervención?

El mensaje fundamental que queremos transmitir durante mi intervención es la idea de que la comunicación en la música clásica decide nuestra opinión sobre la misma. De esta forma, si cambiamos esa comunicación contribuimos a la difusión de esta manifestación cultural; una forma de arte y ocio que permanece alejada del gran público en nuestro país debido a la escasa y segmentada comunicación que se hace sobre la misma.

A la reunión Alumni 2018 acuden personalidades relevantes relacionadas con la empresa como Mitch Lowe, fundador de Netflix, invitado estrella del año pasado, o Ken Segall, creativo de Apple, en 2016, ¿qué le parecen este tipo de iniciativas por parte de una escuela como EAE Business School?

El hecho de que personalidades como Mitch Lowe o Ken Segall hayan estado presentes en este evento resulta, sin duda, toda una fuente de inspiración para la comunidad educativa y personal que conforma la Escuela. El simple hecho de contar con su testimonio directo, así como sus consejos o las reflexiones que puedan surgir a lo largo del evento suponen una oportunidad de aprendizaje directo de quienes sin duda representan un ejemplo a seguir.

Alumni es una comunidad de antiguos estudiantes de EAE en la que se fomenta el networking ¿hasta qué punto este aspecto es relevante para las empresas?

Personalmente considero el networking como una de las claves del éxito de cualquier proyecto hoy en día. Teniendo como marco social un entorno tan globalizado e inmediato, resulta imprescindible poder contar con redes interpersonales a través de las cuáles llevar a cabo el desarrollo de todas las necesidades que cualquier empresa necesita. Estoy segura de que este meeting de Alumni supone para todos los participantes una oportunidad única para mantener y fomentar lazos entre todas las personas que forman la comunidad educativa de EAE.

¿Por qué es importante acudir a este tipo de foros y eventos en los que se comparte conocimiento y formas de ver la vida?

Este evento de Alumni de EAE es una gran oportunidad de conocer otras ideas, aprender de grandes expertos y establecer relaciones con otras entidades y personas que puedan favorecer el desarrollo de objetivos propios. Por ello recomendaría especialmente a toda la comunidad educativa de EAE la asistencia a este evento que abre una ventana a otras realidades compartidas dentro de nuestra misma sociedad.