Actualidad

Martes, 26 de Junio, 2018

Comienza el plazo para la presentación de solicitudes del programa de aceleración EAE LAB, que, tras el éxito del pasado año, celebra su segunda edición. EAE Business School promueve proyectos emprendedores con esta aceleradora cuyo objetivo es ayudar a los nuevos empresarios para que puedan desarrollar su negocio, además de aportar los mentores y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

El 20 de junio, el campus de Barcelona de EAE Business School ha presentado su programa de aceleración en el que se promueve y ayuda al crecimiento de negocios innovadores. En esta charla han intervinido responsables de carreras profesionales como Francesca Ricaldi, que el pasado año participó en la primera EAE LAB con el proyecto FranZO y Anindya Saha, fundador y socio de Nero Ventures, además de mentor de este programa en la Escuela.

El pasado año se seleccionaron 10 proyectos (8 en Madrid y 2 en Barcelona) de un total de 64 solicitudes recibidas y este 2018 se escogerán 10 propuestas de negocio de entre las solicitudes que lleguen al programa. Los alumnos que quieran participar en el EAE LAB tienen de tiempo hasta el 6 de julio para presentar sus candidaturas.

El programa EAE LAB engloba una formación de 5 meses en los que la escuela ofrece el espacio físico, asesoramiento en distintas ramas (legal, administrativo, contable y laboral), formación específica y módulos formativos quincenales a lo largo de todo el programa (de septiembre a febrero, con 6 jornadas, 24 horas, según las necesidades del proyecto), además de sesiones de coaching y mentoring, entre otras actividades.

El emprendedor debe contar con una disponibilidad full time con este proyecto. “Si son varios miembros de un grupo, al menos uno tiene que estar en modalidad de full time”, explica Francesca. La asistencia es obligatoria a la incubadora como centro de trabajo, así como a todas las formaciones. Los tipos de proyectos que deben presentarse deben ser innovadores y no son exclusivos los proyectos digitales mientras que los candidatos deben ser alumnos actuales, alumni y profesores de EAE Business School.

La incubadora EAE LAB reserva un espacio especial para el networking entre los emprendedores de los diferentes proyectos complementado con presentaciones de importantes empresas e instituciones.

Anindya Saha explica los beneficios de formar parte de este programa para emprendedores. “Es importante aprovechar esta oportunidad que ofrece la escuela porque fuera todo es mucho más duro”. Anindya ha resaltado la importancia de establecer una meta al empezar, marcarse unos objetivos y saber dónde se quiere llegar. Respecto a las preguntas de los estudiantes y futuros emprendedores sobre el tipo de socio para empezar un proyecto o bien si se debe cambiar, el inversor ha incidido en trabajar durante un tiempo juntos para probar, “pero si hay diferencias en cuanto al rendimiento es bastante complicado. Si el equipo no es exigente no es fácil llevar el proyecto a cabo”. El fundador y socio de Nero Ventures ha animado a los estudiantes a participar en el EAE LAB y a tener un negocio propio.