Actualidad

Lunes, 8 de Octubre, 2018

Durante la última semana de septiembre, EAE celebró las Welcome Week para los nuevos alumnos de los Grados de Marketing y Comunicación Digital y Administración y Dirección de  Empresas. Las principales actividades se centraron en conocer a los nuevos profesores, el programa de la escuela, a sus compañeros y el temario.

Como cada año, los profesores afrontan el nuevo calendario con muchas ganas. “Arrancamos el curso con ilusión y nerviosismo pero con ganas. Como novedad destacamos que este año trabajamos con procesos amplios de tutorización con el alumno, además de la vinculación de asignaturas que están en primero y segundo a la vez, de manera que los alumnos de segundo hacen mentorización de los que han empezado”, apunta Albert Arisó, director del Grupo de Innovación Docente de EAE (GID-EAE). Además, explica que se está realizando un estudio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de México, para aplicar programas con el fin de mejorar el rendimiento de los alumnos y fidelizarlos. 

Patricia Carbajal, responsable del plan de acción tutorial y prácticas de Grado, resalta que su departamento. “Es un servicio de atención al estudiante, mediante el cual se orienta, se informa y se asesora de forma personalizada”.

Los alumnos empiezan muy motivados, todo es nuevo para ellos, pero saben que tendrán que trabajar para conseguir objetivos. Ramón Coll, del Grado de Administración y Dirección de  Empresas tiene familiares que habían estudiado en EAE y les ha ido muy bien. “Quiero aprender cosas nuevas y mirar de conseguir un futuro laboral; de momento no tengo claro qué quiero hacer”. Álvaro Carrillo, del mismo Grado, explica que un amigo le recomendó esta Universidad para estudiar. “Me gusta el deporte, de manera que cuando termine ADE realizaré un Máster en Gestión Deportiva”.

Ana Pons acaba de empezar el Grado en Marketing y Comunicación Digital y le interesa, particularmente, porque actualmente la tecnología es muy importante. “Y EAE es una Escuela de negocios reconocida en Europa”. A Ana le gustaría hacer una estancia en el extranjero, conocer empresas y sectores, y, luego, descartar y ver realmente a qué se dedica.

Otros alumnos valoran que en EAE haya Grados bilingües. Yasmine Casteñeda nos explica que es de Perú, pero hace un año que vive en Barcelona por estudios. “Los estudios bilingües nos ayudan a mejorar y poder conectarnos con los demás en inglés”. Cuando termine ADE, quiere estudiar un Máster en Finanzas.

La multiculturalidad en un factor esencial en los estudios de EAE. Gabriela Butikoffer nació en Bolivia, es española, vive en Ginebra, y ha venido a Barcelona para estudiar el Grado en Administración de Empresas. A ella le encanta que EAE sea una Escuela internacional y cuando finalice sus estudios, “Me gustaría trabajar en una multinacional”. Gabriela estudió medicina en Bolivia y reconoce que ahora ha cambiado de rumbo. “Luego haré un Máster en Nueva York o Londres”.