Actualidad

Viernes, 2 de Noviembre, 2018

El campus de Barcelona de EAE Business School ha acogido una nueva sesión de EAE Emprende Experience titulada "La actitud del emprendedor ante los retos. ¿Cómo gestionarlos de una manera positiva?". Moderada por el director del Máster en Emprendimiento e Innovación, Lluis Soldevila, la sesión ha estado centrada en cómo afrontar los desafíos del mercado.

Para ello, Ignasi Tribó, COO de My Poppins, ha explicado diversas estrategias para no darte por vencido ante las diferentes situaciones a las que te verás expuesto en la carrera para sacar adelante tu proyecto y convertirte en un gran empresario. Ignasi Tribó aterrizó en el mundo de la emprendeduría por casualidad: “A diferencia de otras personas que lo llevan en la sangre, tras estudiar un MBA intervine en diferentes proyectos y me sumergí en uno que no tuvo sus frutos al cabo de unos años donde pedimos un primer préstamo y yo fue el avalista”.

Ahora Tribó forma parte de My Poppins, un marketplace que une a usuarios y a personal de la limpieza que ya lleva dos años de vida y ha crecido de forma importante. Aparte de Barcelona y Madrid, van a abrir también el servicio para Ciudad de México. Ha comentado también que esta web sí tenía competencia en España, es decir, que sí podemos centrarnos en negocios que ya existen, pero “lo hemos mejorado, y además nosotros tenemos nuestro foco en las grandes ciudades”.

Entre algunos de los consejo desglosados por el emprendedor a los alumnos fue que normalmente se aprende de los errores más que de las victorias. Mientras que señala que el entorno familiar de cada uno es muy importante “pues deben apoyarte y compartir tu proyecto”. Respecto al momento en que uno decide dedicarse plenamente a su negocio, “depende de cada uno; no hay decisiones buenas o malas, hay decisiones que te dejan dormir”, mientras que señala que normalmente un inversor precisa que los emprendedores tengan dedicación completa a su empresa.

Barcelona es un eje de empresas, inversores y emprendedores que convergen a la perfección. En este sentido, cree que actualmente la ciudad es un buen lugar para conseguir euros y personas que inviertan en un proyecto. “Es relativamente fácil levantar hasta medio millón de euros”. Ahora bien, cada inversor tiene su nicho de mercado y eso puede ser un hándicap.

En su negocio, reconoce que han invertido mucho en tecnología. “Se trata de aprovechar la tecnología para reinventar la confianza del consumidor, si no fuera por la tecnología nuestro negocio no sería posible”. Aconseja a los estudiantes que es básico cuestionarse donde está el mercado de cada proyecto, y creer siempre en el equipo. Al ser preguntado sobre dónde invertir actualmente, concluye que es bueno invertir en negocios tradicionales y aplicarle Fintech “porque es algo que va a tener cada vez más importancia”.