Actualidad

Miércoles, 2 de Mayo, 2018

Una gran parte de los alumnos de tales programas están trabajando, y gracias al Máster, refuerzan sus estudios para ampliar horizontes en sus empresas o bien cambiar de sector profesional. “Espero que EAE me ayude en mi carrera profesional”, explica Alexandra, de Rumanía, que hace un año y medio que trabaja en Barcelona. Para elegir EAE, “hice una  valoración con distintas universidades y vi que los alumnos que finalizaban salían muy bien preparados”. Alexandra es alumna del Máster de Dirección de Marketing y le interesa porque nota que le faltan muchos conocimientos sobre el tema. “Así profundizo y aprendo, puesto que ahora llevo la parte de marketing de una empresa startup y espero poder aplicar lo que aprenda”.

Un MBA da una visión general de la empresa. Por ello muchos profesionales que se dedican a varios sectores necesitan saber más sobre los determinados departamentos de una compañía. Cristian Romo, de Barcelona, es especialista en CRM y tiene una visión muy técnica de su trabajo. “Escogí el MBA porque quería tener una visión horizontal de negocio”, comenta. “De EAE tengo muy buenas referencias, conozco a otros estudiantes que han finalizado aquí sus Másters y además me va perfecto porque el Campus está al lado de mi trabajo”. Aunque de momento no quiere cambiar de sector, sabe que un Máster sirve para replantearte temas de futuro laborales.

Marita viene de Perú para realizar su MBA en EAE. “Me informé desde mi país y me gustó el espíritu de la Escuela y también que se hacía en Barcelona. Me interesa vivir la ciudad y por eso he escogido un weekend”. Ella trabaja en un banco en su país y está segura de que el MBA le permitirá ver distintos roles y poder sintetizar los problemas para llegar a resolverlos de manera más simple. “Espero aprender otras maneras y medios, y quiero innovar en eso”.

Los estudios en EAE ofrecen garantías y buenas salidas profesionales porque se adaptan a la realidad de las empresas actuales. Así lo ve Marta, del Máster en Project Management, que es licenciada en bioquímica y “ahora me gustaría también gestionar proyectos. Sé que con este Máster puedo optar a más posibilidades dentro de mi carrera, como por ejemplo, entrar en la industria privada y poder ver otras visiones”, explica. 

Los nuevos alumnos realizaron una jornada de teambuilding con diversas pruebas en equipo que les ayudaron a conocerse mejor y romper el hielo de los primeros días. “Me parece una experiencia genial. En mi trabajo lo hacemos y nos lo pasamos muy bien”, comenta Alexandra. Mientras que Cristian Romo reconoce que cuando él fue a la universidad no había tales iniciativas y le parece estupendo. Marita, de Perú, cree estos juegos son lo mejor para relacionarse durante los primeros días y espera aplicar también las dinámicas de grupo en su trabajo.