Actualidad

“El Foro de Empleo fue mi vía de entrada a Adding Plus”

Adelina Amaya Chávez, antigua alumna, nos cuenta cómo ha continuado su carrera profesional hasta estar trabajando actualmente en Ewals Cargo Care. Además, ofrece consejos a los alumnos de la Escuela para aprovechar 100% el Foro de Empleo: “buscar a las empresas en redes sociales, y tener paciencia y perseverancia en la búsqueda”.

Viernes, 22 de Septiembre, 2017

Al igual que en la pasada edición, Adding Plus, empresa de servicios con base tecnológica, participará en el Foro de Empleo 2017 del 3 al 9 de octubre, recogiendo distintos currículums de los alumnos de la Escuela, para ofrecerles posteriormente grandes oportunidades de incorporarse en su equipo. Fue así como Adelina Amaya Chávez, antigua alumna del Máster en Project Management del Campus de Barcelona, tuvo el primer contacto con Adding Plus y logró formar parte de su departamento.

No obstante, Adelina a día de hoy se encuentra trabajando en Ewals Cargo Care, en el cargo de Freight Management, llevando a cabo diferentes tareas enfocadas a “departamento de tráfico nacional en el área operativa, administrativa y soporte”. De la empresa Ewals Cargo Care, con más de 100 años de historia en logística, la antigua alumna de EAE destaca “las oportunidades a profesionales extranjeros con talento y el excelente clima laboral” ya que, según nos cuenta, en las oficinas cuentan con personas de diferentes cultural, sin que esto conlleve ningún tipo de shock cultural.

“El sector de la logística está en constante cambio debido a las tecnologías”

Es la primera vez que Adelina trabaja en el área de tráfico, en transporte, y reconoce que “es un poco complicado planificar rutas y asignar transportistas debido a la demanda que existe en España”. Además nos cuenta la importancia de las métricas de evaluación de calidad a las que se someten, por lo que durante la distribución se tiene que llegar a tiempo a los proveedores.

Para lograr superar estos desafíos diarios, Ewals hace uso de la tecnología “para poder generar y optimizar procesos, los cuales permiten generar la facturación y, así mismo, otro sistema para poder planificar y hacer el tracking de los caminos (hauliers)”.

Sobre tu experiencia laboral, declara que desde que planificó su llegada a Barcelona se mostraba decidida a “buscar trabajo en una empresa multinacional”. Lograr este objetivo profesional “fue difícil pero no imposible”. Para conseguirlo, la alumna insiste en la “perseverancia diaria”, además de agradecerles a sus padres todos sus consejos.

Antes de llegar a Ewals, también pasó por la empresa Animalear, una tienda online de productos para mascotas. Durante 10 meses, Adelina estuvo en el área del sector logístico para un proyecto de la app de la empresa. “Fue una experiencia increíble trabajar para una empresa catalana con mi responsable de Madrid”.

Respecto a la experiencia adquirida en Adding Plus, la antigua alumna recuerda que la vía de entrada a la empresa fue a través del Foro de Empleo. “Apliqué a través de esta iniciativa a su oferta para el sector logístico. Después fui a varias entrevistas hasta que me dijeron que existía el puesto de comercial y podría encajar. Así aposté por lo que, para mí, era todo un desafío”. A pesar de que le interesaba trabajar en Adding Plus al tratarse de una empresa que brinda servicios de tecnología de información, nos reconoce que después quiso regresar al sector de la logística.

“El Foro de Empleo te permite darte a conocer a las empresas y aplicar en sus ofertas, pero hay que tener paciencia y perseverancia en la búsqueda”

Como consejos para los alumnos de EAE Business School, recuerda que no solo sirve con aplicar a las ofertas de las empresas que participan dentro del Foro de Empleo. Adelina, como nos cuenta, fue más allá buscando a las empresas por LinkedIn con el objetivo de “ver más información acerca de ellos, la cantidad de trabajadores y las sedes que tiene”. Además, recomienda personalizar el currículum como ella mismo hizo, estructurándolo y adecuando las terminologías al sector en el que quiera el candidato posicionarse, en su caso fue el logístico.

El Foro de Empleo te permite darte a conocer a las empresas y aplicar en las mismas”, declara la antigua alumna. Sin embargo, apunta como grandes recomendaciones “tener paciencia y perseverancia en la búsqueda”, y recuerda contactar a las empresas por cualquier medio social más allá de la plataforma de EAE, como puede ser la propia web corporativa, Twitter y, sobre todo, LinkedIn.

“El Máster en Project Management está relacionado para poder direccionar proyectos de todo tipo de empresas”

Adelina se trasladó a Barcelona para estudiar el Máster en Project Management. “Fue todo un reto y una aventura” nos confiesa, aunque anteriormente ya había vivido y trabajado en Estados Unidos. Sobre el motivo que le llevó a escoger este Máster de EAE declara que su objetivo era certificarse como PMP y que además estuvo valorando la Escuela por su “prestigio al ser reconocida por el Ranking de Merco, aparte del plan de estudios que ofrece y por el networking”.

Tras más de un año viviendo fuera de su Perú natal, recomienda fervientemente vivir una experiencia internacional, “única que te permite conocer una cultura nueva, aprender nuevos conocimientos y compartir los tuyos para especializarte en un sector”. Recuerda que no es fácil al inicio, pero tampoco imposible; “son retos a los que te enfrentas como persona y luego como profesional en un mundo competitivo”. De hecho, sus intenciones a largo plazo pasan por mudarse a otro país europeo, “tal vez Holanda” nos cuenta, con el propósito de encontrar nuevas oportunidades.

De su recuerdo en las aulas de EAE Business School destaca las relaciones con sus compañeros y el networking que trabajó. “Te facilita muchas oportunidades pero también las de conocer otras culturas y realizar actividades más lúdicas”. “Definitivamente recomendaría estudiar en EAE Business School”, aunque apunta que, tras el año académico que pasó con una modalidad Full Time, ahora optaría por estudiar el Máster los fines de semana para continuar trabajando. 

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen