"Lo que más me gustó de mi Máster fue la multiculturalidad"
16 de Marzo de 2018
16 de Marzo de 2018
En las aulas de EAE Business School conviven alumnos de hasta 24 nacionalidades distintas. Esta situación les ayuda a aprender a trabajar en equipo, les ofrece una visión más global de los mercados y, sin duda, les aporta una experiencia no solo profesional, sino también personal, que es realmente lo más valorado por los propios alumnos. Así se refleja en las palabras de Kaja Plibersek, antigua alumna del Master in Marketing & Sales, y que cursó su programa en el Campus de Madrid tras venir desde Eslovenia, su país natal.
Posterior a su formación académica, Kaja ha completado su perfil profesional con distintos puestos, tareas y empresas, siempre en el sector del marketing, aunque, como nos cuenta, este no era su ámbito inicial. "Tenía muchas ganas de aprender". Tras su paso por el Grupo Adglow, donde trabajó con clientes internacionales, Kaja es HR Culture and Strategy en el Banco Santander.
Perteneciste al Grupo Adglow, especialista global en tecnología y servicios publicitarios en redes sociales. ¿Qué puesto ocupabas y cuáles eran tus tareas diarias?
Trabajaba como Campaign Manager en Adglow, trabajando en el uso de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Sanpachat y Amazon Marketing Partners. Me dedicaba diariamente a la planificación estratégica y ejecución de campañas para una lista de clientes españoles e internacionales. Mis idiomas de trabajo eran inglés, español e italiano.
¿Qué fue lo que más te interesó del puesto?
Trabajar diaramente con las empresas grandes internacionales y, sobre todo, la variedad.
¿Qué cualidades crees que son necesarias para desarrollar el puesto que desempeñabas?
Saber idiomas, ser organizado, tener ideas e iniciativa y saber trabajar en equipo.
¿Cómo era el ambiente de trabajo? ¿Qué destacarías de tus antiguos compañeros?
La mayoría éramos jóvenes, con lo cual el ambiente era bueno, que es muy importante. Puedo decir que todos los días iba al trabajo con ganas y con una sonrisa. Me lo pasaba bien.
En la actualidad, perteneces al Banco Santarder, ¿qué puesto es el que ocupas? ¿Qué tareas son las que realizas?
Mis tareas son mantener el contacto directos con los países en los que el Banco tiene presencia para evaluar los proyectos, iniciativas y estrategias de Employer Branding que se están llevando a cabo e implementar dichos proyectos the best practices en España.
Eres de Eslovenia, ¿qué te motivó a estudiar el Master in Marketing & Sales en EAE fuera de tu país?
Ya de pequena viajaba mucho y siempre tenía en la mente estudiar y vivir fuera. Antes de empezar con el Máster en EAE, tuve muy buenas recomendaciones de la Escuela. Investigué un poco, fui también a la Escuela de Madrid a informarme sobre el Máster que quería hacer, y la verdad que obtuve toda la información que quería. Sin duda, sabía que este era el Máster que quería.
¿Qué expectativas tenías al inicio del Máster?
Como no venía del área de marketing, lo que más ilusión me hacía era aprender mucho, tener buenos profesores y companeros.
¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
Ahora mismo, que me encuentro trabajando en el banco Santander, quiero aprender lo máximo posible, trabajar mucho y desarrollarme aún más en el nivel profesional y también personal.
Me gusta vivir fuera, no me cuesta adaptarme a otro lugar, a otra cultura. Con lo cual también espero tener alguna oportunidad de ir a trabajar a otro país de Europa.
Más allá de la formación, ¿qué destacarías de tu paso por EAE?
Lo que más me gustó de mi Máster fue la multiculturalidad. Tener companeros de 24 nacionalidades era lo mejor. Aprendí trabajar en equipo con varias culturas, que, a veces, no era fácil.
Finalmente, ¿recomendarías EAE? ¿Por qué?
Sí, la recomendaria al 100%. Cuenta con muy buenos profesores con una experiencia profesional increíble, clases animadas y entretenidas, contenido del Máster apropiado y compañeros de todo el mundo, con los que aprendí mucho.