Actualidad

Kiersten Camacho, estudiante del Máster en Dirección y Gestión Financiera

Lunes, 19 de Marzo, 2018

EAE Business School cuenta con un gran portal de empleo para sus alumnos. Desde esta plataforma el servicio de Carreras Profesionales ofrece la posibilidad a los allí inscritos para desarrollar su futuro laboral. Kiersten Camacho vio la oferta de Correos ahí, y no dudó en inscribirse. También, jornadas como la recién vivida Talent Week 2018 nutren a los alumnos de grandes ofertas de trabajo.

Camacho tuvo claro presentar su candidatura al Programa de Jóvenes Talento de Correos. Tras pasar un largo proceso de selección, la ecuatoriana sentía que le había tocado la lotería. “Mi etapa de formación me sirvió para darme cuenta en qué me quería especializar”, y, aunque los números le dieran algún dolor de cabeza, “con dedicación y esfuerzo” alcanzó sus objetivos.

La alumna del Máster en Dirección y Gestión Financiera siente que la constante formación que recibe en la Escuela y en su actual puesto le hacen estar más preparada para su futuro laboral.

En primer lugar, qué puesto ocupas en Correos y cuáles son tus tareas diarias. 

Ahora mismo ocupo el puesto de Técnico en Gestión de Compras. Me dedico al desarrollo de procedimientos y sistemas de trabajo, estandarización y bases de datos. También apoyo en la relación con los proveedores de las distintas categorías. Además, ayudo en el análisis de información para procesos de compras.

¿Participaste en el proceso de selección del Programa de Jóvenes Talento de Correos? ¿Nos puedes contar más sobre cómo se desarrolló el mismo y cómo te lo preparaste? ¿Por qué te interesó inscribirte en esta oferta? 

Me inscribí en la oferta gracias al portal de empleo que ofrece la Escuela.

En cuanto al programa de Jóvenes Talento de Correos, se desarrolló por un largo proceso de selección. Al principio empecé a prepararme con la tutoría de Carreras Profesionales de EAE, donde mejoré mi CV para que resultase más atractivo. Luego, en las entrevistas que realicé puse todas las ganas del mundo para formar parte de Correos.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que eras la seleccionada?

Sentí mucha felicidad, porque pude lograr lo que quería. ¡Me sentía como si me hubiese tocado la lotería! Había muchos estudiantes en el proceso y ser yo la seleccionada… Estaba muy emocionada.

¿Qué experiencia crees que te dará estar en ese puesto?

Creo que mejoraré mis habilidades en sistemas de aplicaciones y procesos, también mis conocimientos en este departamento.

Ahora desde dentro, ¿cuáles crees que son los elementos clave que han permitido la transformación vivida en Correos en los últimos años? 

Uno de sus puntos fuertes es el desarrollo profesional: la formación que ofrecen a sus empleados a través de cursos. También creo que es clave las alianzas con empresas startups para mejorar el sistema de entregas.

De momento, ¿están cumpliéndose tus expectativas en la empresa?

Creo que es la primera vez que me siento tan feliz en un sitio. Me encanta la forma de trabajar en equipo y las actividades que realizo.

Además de tu actual experiencia en Correos, has formado parte de Unilever Ecuador 10 meses, ¿qué experiencia te llevaste de ese sitio? 

Unilever fue el primer escalón donde comencé mi carrera profesional. Lo mejor que me llevé de allí fue la importancia del trabajo en equipo. Aprendí que siendo constantes y dedicados se puede llegar la meta.

Eres de Ecuador, ¿qué te hizo estudiar el Máster en Dirección y Gestión Financiera fuera de tu país?

Estudiar el Máster en Dirección y Gestión Financiera fue un reto para mí, ya que nunca he sido buena en los números, pero con dedicación y esfuerzo alcancé mis objetivos y pude terminar esta etapa. Decidí estudiar fuera de Ecuador porque necesitaba un ambiente diferente para mi nueva etapa de estudios. Buscaba una nueva cultura, nuevas costumbres… Esa experiencia es la más valiosa, porque la vida de estudiante es la que nunca se olvida.

¿Qué crees que te aportará esta experiencia internacional?

Creo que la experiencia internacional se destaca mucho en el ámbito laboral, por lo que puede ser un plus a la hora de ser seleccionado para un puesto.

Dentro de tu formación académica estudiaste el grado de Ciencias Empresariales en la Universidad de Especialidades de Espíritu Santo. ¿Sirvieron tus conocimientos de base para el Máster? ¿Qué te está aportando este Máster? ¿Te sientes más preparada para enfrentarte al mercado laboral? 

Cada día que pasa me siento más preparada, porque estamos en constante formación. En cuanto a los conocimientos adquiridos en la UEES, no solo me sirvieron como base para realizar este Máster, también para darme cuenta en lo que quería especializarme en un futuro.

¿Más allá de la formación, qué otros puntos destacarías de lo vivido en EAE?

Destacaría muchos puntos de EAE Business School. Pero me quedo con las conferencias que frecuentemente promueve la Escuela, las oportunidades de empleo y foros, las actividades culturales al inicio del programa y la asistencia a los estudiantes extranjeros.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

¡Claro que la recomendaría! Me ha ayudado a crecer como profesional y a enriquecer mis conocimientos para ponerlos en práctica en el mundo laboral.