Actualidad

Rebeca Vázquez, alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Martes, 27 de Febrero, 2018

Everis, empresa de consultoría multinacional, ha confiado en EAE Business School en diversas ocasiones para la contratación y la apuesta por el talento joven. De nuevo lo han vuelto a hacer, y recientemente Rebeca Vázquez, alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, se incorporaba al departamento de recursos humanos en esta compañía de origen español.

“Es una empresa que te ofrece crecimiento y desarrollo a nivel personal y profesionalmente a través de oportunidades de promoción interna, recompensando el talento y las buenas acciones”, nos comenta la alumna en la siguiente entrevista. “Apuesta por las personas”, concluye, ofreciéndonos así diversos motivos que le llevaron a optar por everis para complementar la formación teórica que está recibiendo en las aulas de EAE Business School.

Rebeca Vázquez comenzó en octubre de 2017 las clases en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Nos cuenta que optó por esta Escuela por su reputación nacional, y que, ahora, puede afirmar que le está aportando una “gran experiencia académica y personalmente”.

Cuéntanos en primer lugar, qué puesto ocupas en everis y cuáles son tus tareas diarias. 

En everis estoy completando mi formación del Máster con una beca en el departamento de Recursos Humanos, en el equipo de Employer Branding. Aunque empecé recientemente, entre mis funciones principalmente se encuentran la implementación de las estrategias definidas, el análisis de datos cuantitativos y cualitativos de aquellas acciones emprendidas, organización de eventos del departamento o la creación de contenido para las distintas redes sociales.

¿Por qué te interesó la candidatura y de qué fases estuvo compuesto el proceso de selección?

La candidatura era interesante porque suponía la incorporación a una gran empresa que ofrecía flexibilidad en horarios, lo que valoré en gran medida. Además, explicaba detalladamente las funciones que conllevaba el puesto y estaban muy relacionadas con lo que yo estaba estudiando.

En mi caso, el proceso de selección se compuso de dos entrevistas, una para conocerme en cuanto a personalidad y aspiraciones, y la siguiente fue más bien competencial.

Cuando te comunicaron que eras la seleccionada, ¿qué sentiste? ¿Te lo esperabas?

Realmente no estaba muy segura si me iban a seleccionar porque, al fin y al cabo, es el departamento de recursos humanos, aunque, también es verdad, que este equipo está muy unido al marketing. Una vez que recibí la noticia me sentí muy contenta y afortunada por recibir esta oportunidad que estoy viviendo actualmente

Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de la empresa? 

Destacaría, sobre todo, el buen ambiente de trabajo que existe. Son equipos formados por personas que defienden los valores que caracterizan a la compañía: generosidad exigente, libertad responsable, energía creativa, coherencia entre lo que se dice y se hace, y transparencia.

¿Cómo está apostando por el talento la compañía? 

La captación y retención del talento es algo muy importante hoy en día en las empresas debido al alto grado de competencia existente. En everis se cree en las personas y en su desarrollo profesional, apostando por la captación del talento juvenil ofreciéndoles grandes oportunidades en su carrera.

¿Qué te ofrece everis?

Everis es una empresa que te ofrece crecimiento y desarrollo a nivel personal y profesionalmente a través de oportunidades de promoción interna, recompensando el talento y las buenas acciones. Apuesta por las personas.

Desde su fundación también apuestan mucho por el emprendimiento. ¿En algún momento, te has planteado ser emprendedora? ¿Te gustaría o tienes algún proyecto ya en mente? 

Personalmente nunca me lo he planteado, pero no se han de cerrar puertas. ¡Nunca se sabe!

¿Qué esperas aprender de esta experiencia profesional? 

Espero formarme como profesional en mi área y mejorar en competencias transversales como el trabajo en equipo, la comunicación, gestión del tiempo…

¿Cómo crees que influirá esta experiencia en tu futuro laboral? 

En mi opinión, será una experiencia muy positiva que, al reflejarla en mi curriculum, le aportará gran valor.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales a corto y largo plazo? 

Lo principal, ahora mismo, es terminar el Máster y dar lo mejor de mí al equipo en everis. En un futuro me gustaría liderar en una de las áreas de Marketing en una empresa donde pueda aplicar mi experiencia y todos mis conocimientos adquiridos en el grado y el Máster.

¿Qué te llevó a estudiar el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE? 

Seleccioné este Máster, por una parte, por la reputación de la Escuela en España. De otra parte, porque quería profundizar en el área de marketing ya que yo estudié anteriormente el grado en Comercio y Marketing.

Iniciaste en octubre de 2017. Pero en función de lo que has visto hasta ahora, ¿está cumpliendo con tus expectativas? 

Si, la verdad que el curso está siendo con mucho contenido práctico. ¡Los compañeros y el ambiente en clase son inmejorables!

¿Cómo valoras la multiculturalidad en las aulas de la Escuela? 

Muy positivamente ya que abre tu mente hacia otras culturas y costumbres.

¿Qué destacarías tanto del programa como de EAE? 

Destacaría, sobre todo, la experiencia que supone trabajar con personas de diferentes ramas a la tuya y de diferentes partes del mundo. Asimismo, he tenido profesores que se han preocupado más allá de lo puramente teórico, tratando temas de actualidad y haciéndonos reflexionar sobre ello.

Finalmente, ¿recomendarías EAE Business School? ¿Por qué? 

Si, me está aportando una buena experiencia académica y personalmente