Actualidad

Viernes, 28 de Septiembre, 2018

Raúl Bravo, director del campus EAE Madrid comienza su discurso dando la enhorabuena a estudiantes, y también familiares, por la conclusión del Máster. Además, Raúl ofrece la Escuela como su casa a la hora de mantener un vínculo a largo plazo con EAE. A los estudiantes del Executive MBA, ya Alumni de la comunidad EAE, Raúl Bravo ha explicado cómo se produce el cambio de forma automática al cursar un MBA: “el cambio ya está dentro de cada uno de vosotros cuando hacéis el máster”.

Carlos Andreu, profesor mejor valorado de EAE y docente del MBA, ha incidido en el networking y ha aconsejado a los alumni seguir estudiando y leyendo para estar al día. Entre los consejos de Carlos destacan estar atentos para detectar oportunidades y seguir éstas al cien por cien. “Hay que estar abiertos en un entorno de cambio y detectar las oportunidades aunque no nos parezcan oportunas”. Además, Carlos Andreu ha destacado la importancia de los datos: “hablad el lenguaje de los datos para argumentar con ellos”. También ha destacado el networking el estudiante Fernando García quien aconseja mantener el contacto entre los estudiantes del MBA: “ha sido una experiencia muy enriquecedora y nos hemos apoyado mucho para intentar sacar el trabajo común y colaborar de una forma muy sana”.

Antonio Arranz ha sido el invitado especial de la cena, directivo del Grupo Dia durante más de tres décadas, Antonio ha recordado su Executive como un intercambio muy interesante y enriquecedor de experiencias. Antonio, que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el mundo de las finanzas, gracias al Máster Executive MBA ha tenido una idea más global de lo que era la compañía. Debido en gran parte al MBA, Antonio “ha alcanzado los conocimientos suficientes como para trabajar en todas las áreas de negocio” además de “un enriquecimiento personal y profesional”. Antonio da un consejo a los asistentes: “no tengáis miedo a todo lo que os vais a enfrentar y empezad a poner los conocimientos en práctica desde el día de mañana porque sino se olvidan”.

Jesús Cardenes, director del MBA ha incidido en el nivel del grupo, fundamentalmente en los TFM, en los que “había un gran trabajo detrás”. Al igual que Bravo, Cardenes ofrece la Escuela como lugar de mejora y evolución para los estudiantes. El contacto con la Escuela es fundamental para Raúl Bravo, quien ha ilustrado el vínculo entre la comunidad alumni: “no dejéis de tener este contacto entre vosotros y de fomentarlo… hay estudiantes de más de 25 años y los recuerdos son entrañables”. Por todo ello, Raúl Bravo pide a los asistentes: “dejad que sigamos (el equipo de EAE) presentes en vuestras vidas”.

Olga Cures, delegada de clase de la promoción, agradece a sus compañeros todo lo aprendido durante el Máster. Además, destaca el trabajo de docentes como Carlos Andreu, capaces de “vivir la asignatura con pasión” y de compartirlo con los estudiantes. “He aprendido de todos mis compañeros, me he reído y me siento orgullosa de ellos”, explica emocionada mientras da un consejo a los asistentes “id hacia delante, no deis marcha atrás si algo no os convence”. Jesús Gutiérrez, subdelegado del MBA, ha destacado el nivel del grupo y la unión entre sus miembros. Lucas Muñoz destaca todo lo aprendido durante este año y medio además de la profesionalidad del cuerpo docente de EAE Business School, profesionales en activo con mucho que aportar a los estudiantes del MBA Executive de EAE.

¡Enhorabuena a los recién graduados del Máster Executive MBA de EAE!