Actualidad

Martes, 16 de Octubre, 2018

Un total de 3.588 alumnos y antiguos alumnos, procedentes de 59 países, se han inscrito en 1.715 ofertas publicadas en Foro Online de Empleo de EAE Business School por las 130 empresas participantes en esta edición. Desde su lanzamiento, el número de empresas y ofertas participantes al Foro han experimentado un considerable aumento. En esta última edición, se han incorporado un 54,76% más de empresas y las ofertas publicadas también han incrementado un 13,2%. El foro tuvo lugar del 2 al 8 de octubre. En total, el foro ha recibido 38.659 visitas, un 65% más respecto al año pasado.

Las 130 empresas participantes han recibido un total de 40. 813 currículums, es decir, una media de 319 cv por empresa. En el transcurso del Foro Online de Empleo, se han programado 161 chats con los responsables de recursos humanos de las empresas participantes. Algunas de las compañías que han formado parte del foro han sido L’Oréal, Fiat, Grupo Puig, Schneider Electric, Nestlé, Mapfre, Almirall, Pepe Jeans, Tech Data, Phillips, Ogilvy, Leroy Merlín, Carrefour, PWC, Mattel, BASF México, Ferrero, Meliá Hotel International, Alliance, DHL o Coty, entre otras. Los sectores que más capital humano buscan en EAE son el tecnológico, recursos humanos y turismo.

Las ofertas publicadas no se han ceñido únicamente a territorio español sino que también han tenido alcance internacional. En concreto, 208 ofertas procedían de 40 países distintos como Perú, México, EE.UU, Argentina, República Dominicana, Colombia,  Ecuador, Dinamarca, Emiratos Árabes, Reino Unido, Japón, entre otras.

El Foro Online de Empleo es un servicio del departamento de Carreras Profesiones de EAE Business School, cuyo objetivo es orientar y acompañar a los estudiantes para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral.

La responsable de Carreras Profesionales de EAE, Carmen Martos, explica que “el aumento, año tras año, del número de empresas y ofertas confirman el foro como una excelente herramienta para unir talento con las mejores oportunidades, sin límites de espacio ni tiempo gracias a la modalidad online“.