Actualidad

Lunes, 25 de Febrero, 2019

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE ultima los preparativos de la Talent EAE, un evento que confirma la empleabilidad de los estudiantes de la Escuela y el interés que despierta su talento entre las cerca de 161 empresas participantes. Este año, la Talent EAE 2019 se prolongará durante tres días y tendrá lugar en los campus de Barcelona, el día 5, y Madrid, los días 12 y 13 de marzo.

La finalidad de este evento de empleabilidad, el más grande de España organizado por una Escuela de Negocios, es poner en contacto a estudiantes (de Máster y Grado) y antiguos alumnos con reclutadores de las compañías de diferentes sectores a través de mesas redondas, entrevistas individualizadas y recogida de CV’s. Algunos de los datos más relevantes del año pasado son: 114 empresas participantes de 30 sectores de actividad diferentes, 1.500 entrevistas, 5.100 alumnos participantes y 4.490 CV’s recogidos.

Un total de 71 empresas han confirmado su asistencia a la EAE Talent 2019 en Barcelona y unas 90 lo harán en el campus de Madrid. Con esto se confirma un aumento del 41% respecto a la Edición 2018. Los sectores más representados pertenecen a la banca, la construcción, el gran consumo y la startups. El departamento de Carreras Profesionales ha gestionado contactos con empresas top como Coca-Cola, BBVA, Banco Santander, SAP, Mattel, Siemens, LVMH y Ecoembes, entre otras. Durante los tres días, este evento de recruiting, celebrará varias mesas redondas sectoriales para llegar a todos los perfiles, dos especializadas en emprendimiento y cuatro dirigidas por los Headhunters.

La Talent EAE 2019 es un evento muy importante para la Escuela de Negocios. Gracias a ella, EAE consigue escalar posiciones en los rankings de empleabilidad, establece contactos y vías de colaboración con empresas y logra adecuar sus programas formativos a la realidad empresarial. Además, este tipo de eventos de recruiting fomentan la visibilidad de los estudiantes y antiguos alumnos pertenecientes a la comunidad EAE.

Talent EAE 2019: Barcelona y Madrid

  • En Barcelona la cita de la Talent EAE es el día 5 de marzo en horario de 11:00h a 20:00h. Lugar: Hotel Catalonia Plaza (Plaça Espanya, 6-8). Algunas de las empresas que han confirmado su participación son: SAP, Nestlé, Pepe Jeans, Ikea, Schneider Electric, HP, MANGO, Sodexo, Bacardí, Deloitte, EY, Hilton, NH y Boehringer Ingelheim, entre otras.
  • En Madrid la Talent EAE se prolongará durante los días 12 y 13 de marzo en el edificio de Joaquín Costa, 41 y horario de 11:00h a 19:00h. Algunas de las empresas que han confirmado su participación son: Schneider Electric, Samsung Electronics SAU, LVMH, IKEA, Deloitte, EY, Banco Santander, Burson, Sandoz Farmacéutica, Meliá y NH.

Empresas top en la Talent EAE 2019

EAE Business School pone de manifiesto una vez más su contacto con empresas punteras con las que colabora en diferentes iniciativas de captación de talento. En la Talent EAE estas organizaciones se acercan a los estudiantes a través de recruiters y profesionales de Recursos Humanos que dan a conocer tanto sus valores y filosofía como sus oportunidades laborales.

Las empresas participantes en la Talent EAE realizan una presentación corporativa para darse a conocer y, a continuación, explican a qué se dedican y comparten los requisitos y habilidades más solicitados para las vacantes ofertadas. También dan a conocer sus becas de prácticas, sus programas de graduados o sus vacantes profesionales. Después de la presentación, se lleva a cabo una Sesión de Recruiting o Networking en la que se contacta directamente con los reclutadores (dependiendo de la compañía) y, también a gusto de cada organización, se realizan entrevistas, dinámicas de grupo o recogida de CV’s entre otras actividades.