Actualidad

Lunes, 4 de Marzo, 2019

Bacardi, Pepe Jeans o Catenon son algunas de las 71 empresas participantes en la Talent EAE que tendrá lugar mañana en el campus de Barcelona de EAE. Juliana Caicedo, Talent Acquisition & Employer Branding Manager en Pepe Jeans London; David Acevedo, HR Business Partner en Bacardi, y Montserrat Sanromà, Financial Services & Real Estate Manager en Catenon Worlwide Executive Search, han participado en este breve cuestionario en el que apuntan expectativas, requisitos y habilidades requeridas en sus departamentos de personal.

Expectativas puestas en la Talent EAE 2019

Juliana Caidedo (Pepe Jeans) No es la primera vez que acudimos a la Talent Week de la EAE, de hecho, será la tercera vez que tendremos oportunidad de participar. Nuestra expectativa en este evento es igualar los anteriores, donde hemos tenido oportunidad de conocer gran talento de una forma muy cercana.

David Acevedo (BACARDI) Sí, es la primera vez que asistimos. En cualquier caso nos gustaría dar a conocer nuestra marca a todos los candidatos o futuros candidatos posibles, además de poder encontrar el talento que buscamos acorde a las posiciones que tengamos abiertas en este momento o en el corto/medio plazo futuro.

Montserrat Sanromà (Catenon) Es la primera vez que asiste Catenon. Tenemos varios objetivos: dar a conocer la empresa y nuestra metodología (modelo web), comentarle a los alumnos qué tipo de perfiles reclutamos, captar talento, ayudar a los estudiantes a integrarse en el mundo laboral (consejos y tips), dar a conocer las diferentes ofertas empleo de Catenon y dar ejemplo de un buen CV.

Perfiles más demandados

Montserrat Sanromà (Catenon) Perfiles más demandados quizás los de IT, perfiles digitales, Big Data, comunicación digital, ingenieros de hardware, software (coche eléctrico). Perfiles que encajen con los digitals hubs que están siendo creados. Algunos de ellos son: Perfiles de HHRR, Master Data, Finanzas, Tesorería, Data Scientist y Project Manager.

David Acevedo (BACARDI) En cuanto a Bacardi, siempre demandamos más perfiles de ventas, Consumer Marketing y Customer Marketing. Aunque grosso modo solemos tener vacantes en todos los departamentos.

Juliana Caidedo (Pepe Jeans) En Pepe Jeans contamos con todo tipo de perfiles, desde financieros hasta diseñadores. Pero independientemente del departamento siempre buscamos personas con actitud positiva, pasión por lo que hacen y ¡con ganas de seguir aprendiendo! Creo que estos son los ingredientes que te llevan al éxito.

Habilidades requeridas en su empresa

Montserrat Sanromà (Catenon) Competencias clave: flexibilidad/adaptabilidad, creatividad, actitud positiva, honestidad, iniciativa y ganas de aprender. En Catenon “la actitud lo es todo”, también valoramos las capacidades para trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver problemas y que tengan habilidades de comunicación.

David Acevedo (BACARDI) Nos gustaría dar a conocer nuestra marca a todos los candidatos o futuros candidatos posibles; además de poder encontrar el talento que buscamos, acorde a las posiciones que tengamos abiertas en este momento o en el corto/medio plazo futuro. Buscamos gente que gestione bien el cambio, que sean team players, con hambre, ganas de formar parte de nuestra familia y una alta flexibilidad/capacidad de aprendizaje. Además, queremos que todas las personas que lleguen a formar parte de nuestra familia tengan muy marcados nuestros principales pilares: Family, Fearless and Founders Mentality.

Formación de los estudiantes y alumni de EAE Business School

Montserrat Sanromà (Catenon) Porque vienen de un backround internacional habiendo trabajado en otros países. Perfiles interculturales con una alta capacidad de adaptación a nuevos entornos. A los alumnos desde el día uno se les presenta casos prácticos y reales a resolver por lo que cuentan con amplia experiencia práctica.

David Acevedo (BACARDI) Por nuestra experiencia, los estudiantes de EAE son muy polivalentes, además de multiculturales. Aunque no hayan tenido experiencia laboral han demostrado una gran capacidad de aprendizaje y conocimiento.

Juliana Caidedo (Pepe Jeans)  Creo que el valor diferencial de los estudiantes de la EAE es el entorno internacional que permite tener una visión del mundo más global, imprescindible para iniciarse en el mundo laboral.

La Talent EAE como un evento de empleabilidad de alta cobertura

Montserrat Sanromà (Catenon) La experiencia de aprendizaje con especial hincapié en la innovación y el emprendimiento. Casos prácticos que exponen los docentes. Talleres, webinars y la diversidad del alumnado.

David Acevedo (BACARDI) Se trata de perfiles muy dinámicos, polivalentes y con buenas skills para todo tipo de empresas por lo que, sin duda, serán siempre muy reconocidos en el mercado laboral.

La captación y contratación de nuevos profesionales en sus empresas

David Acevedo (BACARDI) Las personas que puedan llegar a entrar con nosotros encontrarán una empresa joven, dinámica y multicultural (con más de 26 nacionalidades). Además, notarán que en Bacardi todos somos como una gran familia, no importa de qué departamento seas, nuestra cultura familiar prevalecerá siempre. Somos grandes defensores de que se actúe sin miedo: sin miedo a tomar decisiones, a hacer lo correcto y a equivocarse.

Montserrat Sanromà (Catenon) Oportunidades internacionales y de crecimiento dentro de la empresa.

Juliana Caidedo (Pepe Jeans) Los profesionales que entren a trabajar en Pepe Jeans se encontrarán una multinacional con alma de start up. Una empresa donde podrán aportar, crear, dónde sus opiniones cuentan y sobretodo un lugar donde podrán poner en práctica todos sus conocimientos.

Si quieres participar en la Talent EAE 2019 de Barcelona puedes inscribirte en el siguiente enlace ¡aún estás a tiempo!