Actualidad

Vaninna Daglio, técnico junior en RRHH e I+d+i en FUE (Fundación Universidad Empresa).

Jueves, 11 de Octubre, 2018

Vaninna Daglio es técnico junior en RRHH e I+d+i en FUE (Fundación Universidad Empresa), una Fundación privada sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar programas de prácticas de empresas reconocidas como Vodafone o Telefónica. Vaninna ha presentado a FUE en EAE como el nexo entre la empresa y el candidato: “Damos una oportunidad a gente joven que comienza en el mundo laboral”.

Los objetivos de este año en FUE no son sólo Talentoteca, su portal de prácticas, cuentan también con programas de empleabilidad gratuitos o eventos organizados por ellos como el Match your Company. En FUE creen en el concepto Deep Linking (escuchar, entender y proponer) y desarrollan estrategias de talento con marcas punteras con Huawei, HP, Siemens, BBVA, HP, Cintra, Alstom, Telefonica, Airbus, Vodafone y Endesa.

Los datos de FUE hablan por sí solos: más de 5.000 ofertas al año en Talentoteca, más de 1.900 empresas, una remuneración mínima, y el 80% de los programas de prácticas convertidos en contrato. Vaninna explica: “llegan perfiles formados de las escuelas de negocios y, si funcionan bien, y aprenden con las prácticas se quedan en su mayoría”.

Algunas de las garantías de las prácticas con FUE son que las prácticas siempre son remuneradas, tanto las de estudiantes como las de recién titulados, y, además, tienen formación. Se trata de “prácticas remuneradas en empresas líderes con formación diferencial” explica la técnico en RRHH. Además, cuentan con el programa Movers en el que se encuentran los mejores 20 estudiantes de los programas de prácticas FUE reconocidos por su desempeño académico, práctica excepcional y actitud movilizadora. Esta iniciativa cuenta con el atractivo de formación en Londres y Boston “un premio para los estudiantes tanto a nivel empresa como para formación a los recién titulados”.

Para acceder a los programas de prácticas es necesario inscribirse en la base de datos de Talentoteca y consultar en el programa START, el programa de becas para estudiantes de Talentoteca.

Vodafone busca estudiantes para su programa Intels. Nueve meses de prácticas (mínimo 6) de duración. Los requisitos son haber aprobado la mitad de los créditos, posibilidad de realizar las prácticas, aplicar a las ofertas que te interesen. Se pide C1 de inglés y titulación.

En general Vodafone You Talent busca perfiles relacionados con el marketing, relaciones públicas, comunicación y ADE. De RRHH hay una, pero es digital. El programa Graduates para graduados ofrece vacantes contrato indefinido y dos años de formación por parte de la empresa. Vodafone necesita un perfil despierto, con habilidades de comunicación y sin inconvenientes para la movilidad internacional. Son vacantes muy focalizadas en el cliente, personas con capacidad de innovación que puedan unirse a la compañía y ser uno más del grupo.

Telefonica ofrece prácticas para estudiantes en Telefonica Talentum. Las prácticas son un año y se puede elegir entre 4 y 6 horas. En este momento hay vacantes de prácticas de incorporación inmediata.

Vaninna ha explicado el interés de FUE en los estudiantes de EAE: “los alumnos de EAE son interesantes tanto para Talentoteca como para las empresas porque tienen muchas ganas de empezar en el mundo laboral y necesitan esa oportunidad. Que una empresa te ofrezca esa primera oportunidad genera un montón de engagement entre el candidato y la empresa”. En cuanto a la dificultad para encontrar perfiles de determinadas vacantes, la reclutadora menciona perfiles relacionados con las nuevas tecnologías como el big data “porque las empresas necesitan gente con conocimientos y los estudiantes están formándose ahora”.