Actualidad

Viernes, 21 de Diciembre, 2018

Unos regresarán a sus casas mientras que otros pasarán la Navidad alejados de sus familias. EAE ha celebrado el tradicional brindis navideño antes de las vacaciones escolares en una fiesta emotiva donde no faltaron el cava, los turrones y los polvorones.

Los alumnos de Grado de Márketing y Administración de Empresas celebran esta despedida junto a sus profesores y se han mostrado contentos por la llegada de las vacaciones y el ambiente festivo que se había creado durante estos días en la Escuela. “Todo es muy familiar y entre todos lo pasamos bien”, comentan Yaiza Gómez y Mireia Madrero, del Grado de ADE, que en Navidad estarán con su familia y también se prepararán para los exámenes que tendrán en enero.

Por su parte, Nil Moure, del Grado de ADE, se irá a hacer un crucero a Dubai, junto a su familia, mientras que Jon Torres, de Ecuador, afincado en España, estará con sus padres, y espera ir este verano a su país para ver al resto de la familia. El Grado de ADE le resulta entretenido y destaca las clases dinámicas que reciben.

En el campus de la calle Aragó, la fiesta continuaba para los estudiantes de Máster. Ellos y el claustro de profesores han brindado para dar la bienvenida a estas fiestas. Es el primer año que Cintia García, de México, y estudiante del Máster de Bolsa y Mercados Financieros, pasará la Navidad lejos de su familia. “Los extraño, pero este año va a ser diferente, conozco gente nueva y espero vivir experiencias”. Cintia se irá de viaje a Roma, y quiere descansar, ya que reconoce que el Máster en algo difícil y cuando regresen de vacaciones les esperan días complicados de entregas de trabajos y exámenes.

Es el mismo caso de Daniel Ruiz, de Colombia, y alumno del Máster en Emprendimiento e Innovación, quien va a pasar las fiestas viajando por Europa. “Primero iremos a esquiar a Baqueira Beret y luego a pasar el Fin de Año a Praga”. El primer año fuera de casa es duro, pero comenta que habrá muchas más oportunidades y debe aprovechar su estancia en Barcelona. Daniel está encantado con el Máster que cursa: “Un programa completo, docentes muy buenos y compañeros fantástico y con mucha experiencia”.

Diego Ruiz, de México, es escalador y suele pasar muchos periodos fuera de casa. Este año viajará por Europa y también aprovechará para hacer lo que más le gusta. Está estudiando el Máster en Big Data & Business Analytics y le encanta, reconoce que hace años que no estudiaba y espera especializarse en ello.

Aunque le hubiera gustado estar con su familia en Navidad, Gabriela González, de Guatemala y estudiante del MBA, explica que se queda en Barcelona para vivir la experiencia: “Esto se vive una vez y se queda para el recuerdo”; respecto al Máster explica que le está ayudando a reforzar temas que sabía pero no los aplicaba correctamente.

Alumnos, profesores y claustro de EAE se merecen un descanso. Pronto volverán para seguir con sus estudios en un año cargado de nuevos propósitos.

¡Feliz Navidad!