Actualidad

Jueves, 24 de Enero, 2019

Aspectos como la empleabilidad y la visibilidad de los estudiantes de EAE ocupan el epígrafe 4 del Employment Report en el que se analiza la colaboración de la Escuela con el tejido empresarial. Para ello, se han estudiado a fondo iniciativas como el Top Recruiter, la presencia de las empresas colaboradoras, los eventos organizados por la Escuela en los que se fomenta el networking y el funcionamiento del Consejo Asesor de Recursos Humanos. Para finalizar este fragmento del informe anual reúne los testimonios de los recruiters que han seleccionado a estudiantes de EAE, quienes comparten su experiencia personal de lo que aportan estos perfiles a sus equipos.

Top Recruiters 2018

El servicio de Carreras Profesionales de EAE trabaja para dar visibilidad a los estudiantes de la Escuela a través de su colaboración con una red de 5.300 empresas colaboradoras. Organizaciones procedentes de distintos sectores como el farmacéutico (Almirall), la banca (Banco Sabadell, Banco Santander o BBVA,…), el gran consumo (Coca-Cola, Nestlé o Coty, Bacardi o Henkel), la consultoría (Deloitte, BDO, Indra), el transporte (Correos o Vueling), los recursos humanos (Manpower), el entretenimiento (Disney), la comunicación (Atrevia), la publicidad (Ogilvy), los seguros (Axa), la energía (Repsol o Siemens), la tecnología (LG), el turismo (Europcar, Meliá o NH), la distribución (Leroy Merlin) o el lujo (LVMH), entre otras.

Las empresas colaboradoras

Empresas nacionales e internacionales trabajan con EAE tejiendo una red de colaboración que permite al Departamento de Carreras Profesionales conocer el perfil profesional que demandan las organizaciones desde líneas de actuación como:

  • Recreuitment: los perfiles de EAE confían en la Escuela cuando conocen a líderes empresariales surgidos de EAE en todo el mundo.
  • Networking: conferencias, webinars, coloquios, congresos o Foro de Empleo son escenarios de encuentro entre los participantes de los programas y las empresas.
  • Investigación y colaboración académica: EAE potencia la interacción entre el ámbito académico y empresarial y crea espacios de investigación que facilitan el intercambio de conocimiento.
  • Formación continua: la Escuela ofrece soluciones de formación “in company” integrales y flexibles a la medida de cada organización.
  • Visibilidad: EAE ofrece visibilidad corporativa a sus colaboradores en eventos como la Reunión Anual del Club de Empresas, la presencia en la web, las piezas de comunicación corporativa y la revista Alumni de EAE.

Eventos con empresas y networking

El trabajo de colaboración entre el Departamento de Carreras Profesionales y las empresas se traduce en cifras como que en 2018 más de 340 empresas han participado en los 5 grandes eventos de empleabilidad organizados por EAE: Talent Week, Company Meeting, Foro de Empleo online, Recruiting Day y Mesa Redonda de Headhunters.

  • Talent Week, semana de empleabilidad para perfiles full time. El objetivo es fomentar el networking entre los estudiantes del centro y las empresas participantes (Burger King, Decathlon, Hays, Desigual, DHL, IBM, Ikea, Pepe Jeans, etc)
  • Company Meeting. Encuentros alumnos-empresa enfocados en Programas de Prácticas o Graduate Program. La finalidad es seleccionar a candidatos de alto potencial.
  • Foro de Empleo online, este servicio busca orientar y acompañar a los estudiantes para que consigan alcanzar sus objetivos profesionales. Gracias a él se consigue un mayor ajuste entre las expectativas de los alumnos y la realidad del mercado laboral. El Foro de Empleo online 2018 ha registrado las siguientes cifras: 3.588 alumnos y antiguos alumnos de EAE procedentes de 59 países distintos inscritos en más de 1.800 ofertas publicadas.
  • Recruiting Day, durante esta jornada se organizan Employment Workshops y Mesas Redondas en las que se profundiza sobre los procesos de selección. Su objetivo es acercar el talento a las empresas colaboradoras a partir de convocatorias abiertas celebradas en los campus de Madrid y Barcelona. En 2018 participaron 42 empresas.
  • Mesas Redondas de Headhunters, en ellas participan expertos que dan a conocer a los estudiantes sénior e internacionales los pasos a seguir en la búsqueda de empleo y conocer las salidas profesionales más exitosas. El año pasado acudieron a estos programas celebrados en Madrid y Barcelona organizaciones como Wyser, Catenon, Prinzipal Partners, Euromanager, SAP o Cuatrecasas, entre otras.

El Consejo Asesor de RRHH de EAE

Formado por directivos de empresas e instituciones nacionales e internacionales, este órgano consultivo tiene como objetivo asesorar y acompañar a la Escuela de Negocios a la hora de definir una estrategia adecuada para la mejora continua de la calidad e innovación en la formación en management.

Puedes consultar el Employment Report 2018 haciendo clic AQUÍ