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Martes, 22 de Enero, 2019

José Antonio de la Cotera, del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Felipe Lara, Carlos Betancur, Juan Carlos Riveroll y Carlos Infantes, del Executive MBA, son los protagonistas de este reportaje publicado en el número 6 de la publicación EAE Talent Alumni Review.

Directamente de la incubadora EAE Lab llega el primer proyecto de alumni como José Antonio de la Cotera, quien ha creado iGenie, un “APPsistente personal” que ya ha puesto en marcha su plataforma web. Aunque se encuentra desarrollando su aplicación móvil, este proyecto de emprendimiento nace de la inquietud de este venezolano por el funcionamiento del mundo digital y el comercio electrónico. Su forma de uso es bastante intuitiva: el consumidor explica lo que necesita e iGenie busca en Internet información de ese producto, lo compara con otro similar y propone tres posibilidades distintas de compra. Una vez seleccionada la opción más satisfactoria, la plataforma se encarga de enviar el producto a cualquier lugar del mundo. El proyecto optimiza aspectos como la rapidez, la agilidad y la eficacia de Internet puestos al servicio de un negocio digital que ha visto una oportunidad en el potencial igualador de la red “que genera espacios para que pequeños proyectos encuentren público y mercado”.

BTO Digital, la empresa de marketing online, es un proyecto de Felipe Lara y Carlos Betancurt, dos emprendedores del Executive MBA. En la actualidad, la compañía se encuentra en fase de expansión, cuenta con más de 20 trabajadores y ofrece servicios variados que van desde las campañas de publicidad en buscadores, las redes sociales o el content marketing. Para Lara y Betancur su organización es un ejemplo más de cómo EAE Business School motiva y da salida a la visión empresarial de sus estudiantes. En cuanto a las oportunidades que ofrece el mundo digital, esta pareja de emprendedores destaca que “hace falta mucha inteligencia, capacidad para visualizar la oportunidad y poder leer los entornos, detectar las oportunidades, triunfar, caer y levantarse”.

Un TFM ha puesto la primera piedra del proyecto empresarial de tres alumni de EAE del Executive MBA: Juan Carlos Riveroll, Antonio López y Carlos González. Se trata de Relojes Buo, una marca de diseño moderno y creativo basada en el valor diferencial de la calidad a precios asequibles. En un año de trayectoria, esta empresa relojera se encuentra en contacto con proveedores para lanzar su primera entrega. Los tres emprendedores comprenden muy bien la transformación digital y han conformado un equipo multidisciplinar de gran capacidad para triunfar en el engranaje del comercio electrónico. Su capacidad de cobertura mundial, el funcionamiento de las compras online, la gestión de pedidos y el diseño web son algunas de ellas.

El sector inmobiliario recibe con optimismo un proyecto empresarial fundado en 2013 por Carlos Infantes, alumni del Executive MBA: FHAUS, una inmobiliaria diferente que ha trasladado las transformaciones de la revolución digital al sector inmobiliario. Para ello, la empresa ha pasado del concepto industrial de la casa contenedor a crear “herramientas que resuelvan los problemas que la industria tiene con las situaciones complejas”, explica Carlos Infantes. En la actualidad FHAUS forma parte del grupo ELIX donde mantiene su valor diferencial: alinear a todos los diferentes agentes que intervienen en el proceso inmobiliario con los intereses del usuario final y aumentar los rendimientos netos, tanto para el cliente como para el equipo. Así explica Carlos el éxito de su compañía, entendido también desde la prudencia: “estamos aún en fase de transición con grandes oportunidades pero también riesgos. No somos capaces de valorar el impacto directo de la tecnología sobre nuestra industria, y mucho menos sobre nuestras vidas”.

Puedes consultar el reportaje completo de la revista EAE Talent Alumni Review 6