Actualidad

Lunes, 25 de Febrero, 2019

Cada día se requieren 1.000 donaciones para atender a todas las personas que necesitan sangre en los hospitales de Cataluña. EAE Business School colabora cada año con la Cruz Roja y el Banc de Sang i Teixits, de la Generalitat de Cataluña para que, tanto el personal como los alumnos del campus donen sangre y, de esta manera, contribuir a incrementar las reservas en los hospitales catalanes.

“Venimos a EAE para facilitar que las personas que quieran donar sangre no se tengan que desplazar a los hospitales. Es mucho más cómodo y rápido, montamos camillas y contamos con el equipo preparado para que quien quiera pueda donar”, explica Sonia Muñoz, enfermera de equipos móviles. Sonia explica los requisitos a la hora de donar: ser mayor de 18 años, estar bien de salud y, también, tener en cuenta si se ha tomado alguna medicación o si se ha viajado a diversos países en los últimos meses.

Los estudiantes de EAE han tenido que rellenar un cuestionario en el que han especificado todos estos datos y una doctora les ha preguntado sobre su salud. Tras la donación, han podido disfrutar de un desayuno ofrecido por la organización. Es importante saber que, tras donar sangre, no se pueden hacer esfuerzos físicos importantes las 24 horas siguientes a la donación y no consumir alcohol ni fumar en las 2 horas posteriores.

Sonia Muñoz comenta que siempre se necesitan reservas de sangre en los hospitales: “especialmente en invierno cuando hay más enfermedades como la gripe y las donaciones suelen bajar. Es importante donar durante todo el año”.  

Los alumnos se han mostrado muy interesados en esta campaña. Alcies González, de Paraguay, y estudiante del Máster en Marketing & Sales, ha rellenado los cuestionarios para donar sangre. “Vengo porque quiero ayudar, es una aportación, pues puedo ser útil para alguien más”, aclara. Explica cómo les mandaron un email desde EAE con toda la información y, también, lo han comentado entre sus compañeros de clase. Su Máster está cumpliendo sus expectativas y además “me permite compaginarlo con otros estudios como el inglés”. A Alcies le gustaría trabajar en una multinacional cuando finalice sus estudios en EAE.

Es el mismo caso que Marc Puig, de Barcelona, y estudiante de 3º de Grado de Administración y Dirección de Empresas. “Donar sangre no me cuesta nada y además no me dan miedo las agujas. Considero que es una oportunidad de ayudar a los demás”. Marc ya había donado sangre anteriormente y explica que tan solo son 10 minutos. Mientras que José Daniel Higuera, de Tenerife, y alumno del programa superior en Marketing Online, ya es donante habitual. “Creo que es muy importante saber que puedes salvar vidas a otras personas. A la hora de donar sangre siempre debes informar sobre si has viajado recientemente”. José Daniel explica que su programa es muy completo y siempre recibe apoyo en todas las asignaturas y dudas que le van surgiendo.