Actualidad

Miércoles, 17 de Octubre, 2018

El alumno del International MBA (IMBA) de EAE Business School, Fabián Barrero, ganó con su equipo Spaces el Premio especial de BBVA por su propuesta al reto planteado en el Hackaton del South Summit,  uno de los grandes eventos del sur de Europa para emprendedores e inversores, que tuvo lugar en Madrid del 3 al 5 de octubre.

El reto planteado era reinventar los viajes utilizando las APIs de BBVAFerrovial y Amadeus para hacer más eficiente los procesos a los que los viajeros se ven expuestos en los aeropuertos empleando los datos proporcionados por las compañías.

La idea ganadora del equipo de Barrero consistió en gestionar de manera integral los viajes de negocios empresariales implementando diferentes APIs para ofrecer una experiencia personalizada a los viajeros, usando la gamificación como medio para generar valor a sus aliados. A través de un conjunto de herramientas que devuelven al usuario lo que desea: un reporte exacto de los gastos para la empresa y la mejor experiencia posible de viaje ajustada al presupuesto requerido. La parte de gamificación conecta con otro paradigma en la cresta de la ola digital: los ‘tokens‘, las ‘fichas de cambio’ creadas específicamente para un entorno digital que se pueden usar para obtener servicios dentro de dicho entorno.

El espíritu emprendedor de Barrero también se ha materializado en su proyecto Lock N Roll que ha ideado junto a su compañera del Máster International MBA de EAE, Karla Reyner. Lock N Roll es un servicio de storage on-demand  y renta que conecta  dos tipos de usuario y gestiona su interacción. Este proyecto ha sido seleccionado para formar parte del EAE LAB, una incubadora de negocios de EAE Business School cuyo objetivo es promover la actitud y la competencia emprendedora entre los alumnos, alumni y profesores de la escuela, dando las herramientas necesarias para la evolución de proyectos emprendedores.