Actualidad

Martes, 18 de Diciembre, 2018

Maribel Osuna, Talent Acquisition Manager en Enterprise Holdings, ha participado en la presentación del Building Leaders celebrado en el campus de Madrid de EAE. El evento, organizado por el Departamento de Carreras Profesionales de la Escuela, incentiva la incorporación al Graduate Program de esta compañía multinacional del sector de la automoción.

Para participar en el Building Leaders es necesario que los estudiantes de EAE Business School reúnan los siguientes requisitos: nivel mínimo B2 (intermedio alto) de inglés y español, un expediente académico notable y demostrada trayectoria internacional ya sea académica, profesional o de voluntariado. También se valora dominar un tercer idioma (mínimo B1 – intermedio) y, por supuesto, ¡tener muchas ganas de afrontar un nuevo reto!

Enterprise Rent a Car colabora con el programa Building Readers como estrategia es clave para la captación de talento. Maribel Osuna explica un poco los detalles de su participación y del encuentro mantenido con los estudiantes del campus de Madrid de EAE.  

¿Por qué Bulding Leaders es clave para la estrategia de captación de talento?

Desde que me reuní con Federica Assandria y me presentó el proyecto de Building Leaders realmente pensé que era un programa clave y novedoso de detección de candidatos con alto potencial para participar en programas de trainees como el nuestro. La idea de poder trabajar con candidatos ya validados con un excelente perfil nos ayuda mucho a las empresas.

¿Qué tipo de perfiles interesan más a Enterprise?

En Enterprise no buscamos candidatos con una titulación universitaria específica sino aquellos que cuenten con unas competencias orientadas a ventas, servicio al cliente, flexibilidad, buena comunicación y liderazgo, entre otras.

¿Cómo es considerado el estudiante de EAE para la compañía?

Al ser Enterprise una multinacional americana el estudiante de EAE es muy atractivo para una empresa como la nuestra ya que es un perfil en su gran mayoría internacional, muy bien preparado académicamente y con un gran potencial a desarrollar. En las presentaciones que hemos realizado hemos notado mucho interés por parte de los asistentes y eso es algo que nosotros valoramos mucho: pasión, compromiso y ambición por desarrollarse personal y profesional dentro de la compañía.

El programa ofrece incorporación laboral o programa de Becas, ¿en qué plazos se produce, cuáles son las fases?

Efectivamente, tenemos tres versiones de nuestro Management Trainee Program:

  • International Management Trainee Program: los primeros 12-13 meses se realizan en UK o en Irlanda para luego volver a España para continuar con la carrera profesional. El proceso de reclutamiento está abierto todo el año.
  • Management Trainee Program: se realiza íntegramente en España. Normalmente sus comienzos son para el mes de marzo, aunque hay excepciones y podemos reclutar en otros meses (depende de las necesidades del negocio).
  • Prácticas Management Trainee Program: pueden ser anuales o de verano.

El proceso de selección consta de varias entrevistas: la primera con recursos humanos y, la segunda, consiste en una visita a una oficina seguida de una entrevista con un Area Manager. La tercera y última se realiza en un Assessment Center.

Una vez que el estudiante se incorpora a Enterprise, ¿qué encuentra en su compañía?

Encuentra una empresa donde, según dice su misión, sus empleados son lo más importante, junto con los clientes. Una compañía basada en unos valores como la honestidad, el valor de sus marcas, la recompensa al trabajo duro, un estupendo ambiente de trabajo, y sobre todo, que brinda oportunidades reales de desarrollo.

¿Por qué elegir Enterprise para trabajar?

Pues en resumen por todo lo dicho anteriormente, por ser la empresa número uno dentro del Alquiler de Vehículos, porque se encuentra en expansión dentro de nuestro país, por sus valores y, sobre todo, porque apuesta por el empleado y el desarrollo y promoción profesional de las personas.