Actualidad

Jueves, 27 de Septiembre, 2018

Alberto Marina estudió el Máster en Supply Chain Management en EAE y trabaja como Supply Chain Operations Manager en la empresa Ingenico Group. Pilar de Obeso estudió el Máster en Dirección y Administración de Empresa y trabaja como Project Manager para la organización Software Greenhouse. Del Máster Executive in Business Administration, Fernando Sánchez ocupa el puesto de Iberia SW Business Development en la empresa Diebold Nixdorf.

Para Fernando Sánchez cualquier edición de Alumni constituye una ocasión especial para analizar las principales tendencias de innovación en diferentes sectores. Para él lo más relevante de esta reunión es que se parte de casos de éxito donde se analizan situaciones concretas que trascienden aspectos teóricos y se focalizan en identificar las claves principales para que una idea de negocio llegue a buen puerto. Alberto Marina está deseando participar en la reunión Alumni 2018 para reencontrarse con compañeros, encontrar a gente con la que colabora y, sobre todo, oír a los ponentes que plantean ideas muy interesantes y “te muestran el camino que están tomando las empresas de hoy”. Pilar de Obeso coincide con ellos en el contenido de las ponencias y la motivación añadida de volver a encontrase con amigos y compañeros. Además, Pilar destaca la impecable organización por parte de EAE Business School.

Ponentes de alto nivel

Fernando Sánchez asistió a la convocatoria Alumni 2017 con Mitch Lowe “una experiencia enriquecedora” y destaca las intervenciones de Beatriz Navarro (FNAC) sobre la transformación digital o de María Marte y Luisa Orlando (Club Allard) sobre la gestión del cambio en un modelo de innovación gastronómica. Pilar de Obeso ha participado en todas las reuniones de Alumni e incide en la calidad y diversidad de las ponencias.

La participación de ponentes de primer nivel como Jonas Kjellberg, cofundador de Skype, permiten a los asistentes “aprender de casos de éxito que pueden servir de inspiración en nuestros respectivos roles y áreas de responsabilidad” explica Fernando Sánchez, Dean’s List EAE Business School 2015-2016: “se suelen aprovechar este tipo de eventos para volver a reunirte de nuevo con antiguos compañeros de master y poder debatir las diferentes casuísticas presentadas durante el evento, lo que enriquece sobremanera la iniciativa al poder confrontar diferentes puntos de vista sobre una misma cuestión”.

Para Alberto Marina este tipo de líderes deben ser una referencia para la gente joven: “hace posible soñar a los nuevos emprendedores que hacen tanta falta hoy en día”. Pilar de Obeso destaca su calidad como oradores.

Los vínculos entre la comunidad Alumni de EAE

Fernando Sánchez mantiene el contacto con compañeros vía WhatsApp y periódicamente quedan para reunirse. Además, ha mantenido contactos personales con algunos compañeros para cosas puntuales o colaboraciones profesionales. Para Alberto Marina la relación con los compañeros es más complicada por falta de tiempo, pero admite que continúa estrechamente vinculado con algunos profesores de EAE. Pilar de Obeso he entablado amistades que se mantienen desde la primera reunión Alumni, una de las motivaciones para no perderse la cita cada año.

Las reuniones Alumni son para Fernando una referencia para enriquecer y mantener ese “lado business de la vida” y suele participar desinteresadamente en otras iniciativas que le propone la Escuela. Alberto Marina ha sido profesor de EAE en la certificación SCPRO, colabora estrechamente con EAE en la realización de eventos destinados a difundir conocimiento sobre la gestión de la Cadena de Suministro y forma parte del proyecto de mentoring de la escuela. Pilar de Obeso admite que su vínculo con EAE crece y se consolida cada año. Pilar siente que forma parte de un proyecto global y está “convencida de que gran parte del éxito es la calidez humana y profesionalidad de quienes mantienen el contacto con los alumnos”. 

El Máster y la proyección profesional

Pilar de Obeso destaca sobre el Máster en Dirección y Administración de Empresa aspectos como la gestión de equipos, la comunicación interdepartamental y la elaboración de estrategias de ventas. Alberto Marina recupera del Máster en Supply Chain Management aspectos que ha aplicado a su vida profesional como la analítica y “conocer la necesidad de establecer relaciones fructíferas tanto con proveedores como con clientes para conseguir ser lo más eficiente posible en la gestión de las operaciones de la empresa”.

Fernando Sánchez se formó en el Máster Executive in Business Administration y valora especialmente los conocimientos adquiridos en Dirección Estratégica (tanto en el ámbito de formulación como en el de ejecución) así como los de Dirección Comercial y Marketing B2B. “Como responsable de desarrollo de negocio software de Diebold Nixdorf para España y Portugal cae bajo mi responsabilidad la definición y supervisión de la ejecución de la estrategia comercial de negocio software para estos países” especifica. Además, “EAE me enseñó a tener una visión de negocio más amplia y con mayor perspectiva de las diferentes áreas de responsabilidad que convergen en el ámbito empresarial, así como un mayor conocimiento de otros mercados y segmentos, no sólo en base a los contenidos lectivos abordados sino también a las experiencias compartidas de compañeros en un equipo humano heterogéneo pero altamente unido”.