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Martes, 25 de Septiembre, 2018

Juan Ángel Santos, subdirector del canal de desarrollo, y Laura Portolés, responsable de RRHH en GES, han explicado a los estudiantes de EAE Business School las oportunidades profesionales de una compañía que cumple noventa años de historia y cuenta con 40 oficinas en España.

GES es una empresa del sector seguros con capital social cien por cien nacional que el año pasado creció un 7,4% y facturó 124 millones de euros. El 70 % del beneficio que GES ha obtenido se ha reinvertido en mejoras digitales, oficinas y servicio al cliente. Todos estos datos confirman la capacidad del sector asegurador como una oportunidad para el empleo.

Juan Ángel Santos explica en el campus de Joaquín Costa la finalidad del trabajo en el departamento comercial: “no sólo buscamos vender pólizas sino hacer clientes”. El valor añadido de GES, añade, está en conocer las necesidades de los clientes y ofrecerles un servicio óptimo.

Laura Portolés comparte los datos de los trabajadores de la compañía: alrededor de 170 empleados con trabajo indefinido en su mayoría. Además, explica la responsable de RRHH de GES, que la entidad desarrolla políticas de igualdad y conciliación con medidas que tienen en cuenta, también, a las personas con discapacidad.

En cuanto a las necesidades de perfiles profesionales en GES, Laura detalla “buscamos todo tipo de perfiles: matemáticos, ingenieros informáticos, licenciados o graduados en Derecho, Economía, ingenieros, del mundo de la publicidad, la pedagogía, ADE, etc.” con experiencia previa y manejo ofimático a nivel medio además del idioma inglés. En GES se valoran, también, competencias como la orientación al cliente, el trabajo en equipo, la obtención de resultados, la capacidad de adaptación al cambio, la flexibilidad y la comunicación efectiva.

En estos momentos GES está buscando agentes comerciales para Madrid. Los requisitos de este perfil son: formación en BUP y FP, experiencia comercial en el sector servicios (se valoran los candidatos que hayan sido empresarios o autónomos), capacidad para generar contactos, interés por montar un negocio propio y acostumbrados a trabajar por objetivos. Juan Ángel Santos explica: “el comercial tiene que dar un servicio post venta importante, un plus con formación y asesoramiento”.

¿Qué ofrece GES a sus agentes comerciales? Un paquete retributivo altamente competitivo, “invertimos 50.000 € en el plan de carrera de cada comercial” añade Juan Ángel. También ofrece formación inicial remunerada durante el primer mes, acompañamiento y coaching desde el primer día, flexibilidad horaria y organizativa y, por último, apoyo en la captación de clientes, técnicas de venta y acciones de marketing. Esta formación personalizada es clave para Juan Ángel: “damos más valor añadido en formar a una persona porque preferimos que esta conozca bien el producto antes de salir a vender”.

Para Laura Portolés participar en el Company Meeting de EAE Business School es una oportunidad para ofrecer programas de prácticas y becas para estudiantes que luego se pueden incorporar a la compañía. Para Laura el talento se compone de desempeño, actitud y potencial y este elemento es un diferencial para los estudiantes de EAE. En cuanto a los cambios tecnológicos y la demanda de nuevos perfiles profesionales, Laura habla de la oportunidad que ofrece el big data y su influencia en la toma de decisiones en distintos departamentos de la compañía. “Tendemos a analizar los datos y necesitamos perfiles de reporting y programación”. Para Juan Ángel es importante manejar la tecnología relacionada con internet en un perfil profesional “proactivo e inquieto”.