Actualidad

Viernes, 2 de Noviembre, 2018

La incubadora EAE Lab ha organizado junto con Global Keiretsu Fórum, la red internacional de inversores privados, el Venture Day para presentar tres de sus proyectos de emprendedores. El evento ha convocaco a un buen número de bussiness angels dispuestos a conocer, entre otras, a estas tres empresas emprendedoras asesoradas y apoyadas por la incubadora de EAE: Happy customer Box , Igenie, y GLD Education.

La app Igenie gestiona las tareas del día a día. Esta herramienta tecnológica funciona como un asistente personal al que le pides cualquier servicio o producto: viajes, regalos, reparaciones, temas legales… ¡El genio de la lámpara al alcance de la mano! Es tan fácil como solicitar lo que se necesita y la app te presenta tres alternativas, el presupuesto estimado y el tiempo que tarda en su ejecución. Si al usuario no le interesa se cancela sin coste alguno. Sus servicios tienen un coste muy competitivo: 0,50 € por minuto.

Su CEO, Jose Ignacio de la Cotera explica: “no somos una app más, sino un appsistente personal virtual que en una sola aplicación, en lugar de tener múltiples apps, puedes gestionar tus tareas mientras destinas tu tiempo a otros temas más estratégicos. Además, utilizamos el sistema PWA (Progressive Web App) que es tendencia porque al usuario no le ocupa espacio en su móvil y es cuatro veces más rápido que cualquier aplicación”.

Happy customer es un servicio basado en el análisis predictivo del sector retail. Funciona aportando indicadores que permiten tomar decisiones sobre datos objetivos para mejorar la tan deseada experiencia de usuario. Su principal negocio es el data partner (los reports ofrecidos), aunque para conseguirlo utiliza una serie de gadgets o elementos físicos ubicados en las tiendas para obtener esas valiosas respuestas de satisfacción que sirven después como herramienta predictiva. Su potencial son sectores como museos, gimnasios, tiendas retail o centros de grandes eventos.

Roger Giberg, Business Development Manager de la empresa, ha compartido sus objetivos con los asistentes y afirmado que “su ambición es estar en 5 años en todo el mundo con su principal cliente Sodexo, en todas sus sedes y clientes. También sueñan con ser la empresa referencia que de el poder de decisión al consumidor”.

El tercer proyecto de la incubadora EAE Lab, GLD educacion, es una plataforma que permite a los estudiantes conocer y conectar con miles de oportunidades educativas en todo el mundo. Su valor radica en concentrar y organizar la información necesaria para encontrar la mejor opción para estudiar fuera de tu país. Además ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso, desde el análisis del perfil del estudiante para recomendarle los mejores programas que se ajustan a sus objetivos, hasta temas más prácticos como becas o visados.

Estos tres emprendedores han podido disfrutar del apoyo y asesoramiento del laboratorio EAE Lab para dar forma a sus ideas y poder presentarse ante foros de inversores como el del Venture Day. EAE ofrece asesoramiento personalizado a cada uno de los proyectos seleccionados para su incuabadora y entrena aptitudes como el formato Elevator Pitch de 8 minutos. Este ha sido el método finalmente utilizado ante los inversores privados en el encuentro celebrado en la Bolsa de Madrid.