Actualidad

Lunes, 15 de Octubre, 2018

A la intervención del ponente principal de este año –Jonas Kjellberg- e inmediatamente después del break para el café, siguieron los EAE Talks de la Reunión EAE Alumi, breves intervenciones de directivos en empresas punteras relacionadas con la tecnología y la investigación. Seis ponentes de perfiles diferentes han analizado distintos prismas de la actualidad empresarial y su faceta más tecnológica.

Las seis ponencias de los EAE Talks

Luis Montero, Director de Soluciones de Data, ioT & IA en Microsoft, inauguró esta segunda parte de la reunión EAE Alumni 2018 con una ponencia titulada ‘Organizaciones inteligentes impulsadas por la IA’. Luis Montero apuntó la capacidad de la inteligencia artificial para hacer mucho más efectivas las tareas cotidianas y, también, para integrarla en los servicios de las empresas. “La IA nos va a ayudar a ser más sostenibles” explica “el verdadero valor de la tecnología no se define por lo que puede hacer sino por lo que podemos hacer con ella”.

Victor Momparler, Digital Manager de Just Eat Spain, ha analizado el mercado en alza en su exposición titulada ‘La revolución de la comida a domicilio’. Durante su explicación, describió conceptos como la estrategia del océano azul y la importancia de reciclarse en el sector de la comida a domicilio con la entrada de nuevos players.

La reflexión científica llegó con María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y su ponencia ‘Hacia el fin de las enfermedades’. La doctora en bioquímica compartió con los asistentes la necesidad de establecer un cambio de paradigma en las enfermedades “y entender el origen del envejecimiento celular desde el envejecimiento”. Además, explicó el proyecto de investigación con telómeros y su posibilidad de acortamiento para frenar el envejecimiento porque “no hay fecha de caducidad para la vida”.

Los cambios en las necesidades del usuario y la evolución del sistema financiero estuvieron presentes en la ponencia titulada ‘Descubriendo el mundo Fintech’ de Aitor Chinchetru, founder & COO de Fintonic.

‘Máquinas y personas llamados a convivir’ es el título de la ponencia de Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS y Chief of Staff de HP Iberia. El experto en tecnología desarrolló un análisis sobre la cuarta revolución industrial, la relación del hombre con las máquinas y las transformaciones del mundo laboral en un entorno VUCA.

Una melodía de Chaikovski interpretada por el violonchelo tocado de Ana Laura Iglesias, directora de comunicación de Clásica FM Radio, daba paso a la última EAE Talks titulada ‘Música clásica, ¿y si te lo contamos de otra forma?’. Una forma distinta de comunicar música clásica en una emisora de radio nueva que permite opinar, escuchar y elegir. La violonchelista concluye su ponencia dirigiéndose a los asistentes: “Os invito a descubrir la mejor música del mundo porque es el universo de emociones que estábamos esperando”.

Alumni EAE entusiasmados con muchas ganas de aprender

La Reunión Alumni EAE 2018 ha estrechado vínculos entre sus asistentes, encantados de presenciar una reunión calificada por José Luis López, Dean’s List 2017 como “una grata experiencia”. Aunque es la primera vez que acude, José Luis destaca la importancia de actualizar conocimientos. También acude por primera vez a la Reunión Alumni María Fernández, estudiante del Máster en Comunicación Corporativa en EAE: “conocer otras experiencias de gente de otros sectores es muy interesante”. Alejandro González, compañero del Máster en Comunicación Corporativa, destaca el nivel de las ponencias y su capacidad de enriquecimiento a nivel tanto personal como profesional.

Luis Ruiz destaca cómo ha cambiado el MBA su forma de ver y entender el mundo más allá de los negocios: “ha sido una brutal apertura de mente, ahora veo la vida desde puntos de vista muy diferentes”. Además, Luis Ruiz añade que ahora entiende mejor al personal con el que trabaja “tanto a cargo mío como por encima mío”.

El vínculo entre EAE Alumni y el networking han sido aspectos muy valorados por los asistentes. “Hay una relación que se ha creado gracias al Máster”, explica Alejandro González. Ponente en los EAE Talks y alumni de EAE, Victor Momparler ha valorado la estrecha unión entre la Escuela y las empresas y la importancia del vínculo de lo académico con lo profesional. José Luis López destaca: “parte del éxito de EAE es mantener esta comunidad, este nexo en un futuro”.