Actualidad

Miércoles, 19 de Septiembre, 2018

EAE Business School ultima los preparativos de la nueva edición Foro Online de Empleo 2018, una cita con la empleabilidad y el reclutamiento que va a contar con la participación de más de 120 empresas, tanto nacionales como internacionales. Disponible en modalidad bilingüe, español e inglés, el Foro Online de Empleo EAE Business School ofertará más de 2.000 puestos de trabajo con vacantes ubicadas en todo el mundo. Este servicio, organizado por el departamento de Carreras Profesionales de EAE, tiene como objetivo orientar y acompañar a los estudiantes para alcanzar sus retos profesionales.

La farmacéutica Almirall ha confirmado su participación en el Foro Online de Empleo 2018 de EAE. Eva Stefankova trabaja como Global Talent Acquisition Advisor en la sede de la compañía en Barcelona. Con experiencia en el desarrollo de estrategias de reclutamiento enfocadas en identificar y atraer talentos superiores para puestos técnicos y no técnicos, Eva Stefankova es una profesional de RR. HH altamente motivada y proactiva, con enfoque en el abastecimiento estratégico y la contratación internacional. Entre sus especialidades se encuentran la adquisición de talento, el reclutamiento y el employer branding, entre otras.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro Empleo EAE 2018, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir?

Nos gustaría presentar Almirall como una de las empresas farmacéuticas más importante a nivel de atracción de talento joven. En Almirall contratamos aproximadamente 100 becarios durante del año así que nuestro objetivo es dar visibilidad de las ofertas que tenemos como también presentar que podemos ofrecer a los estudiantes. 

Buena parte de las empresas que participan en el Foro Empleo son multinacionales que colaboran con EAE en su captación de profesionales cualificados, ¿cuál cree que es el elemento diferenciador de los estudiantes de EAE Business School?

Los estudiantes de EAE tienen un buen conocimiento técnico y están muy bien preparados para entrar el mundo laboral.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por la multinacional Almirall?

Nosotros siempre nos enfocamos en ver si los candidatos poseen valores parecidos a los de nuestra empresa como son caring, dynamic dedicated y expert (cuidadoso, dinámico- delicado, experto). Además, valoramos el conocimiento de idiomas. Un buen nivel de Inglés es imprescindible y, también, tenemos en cuenta otras idiomas como el alemán.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en su empresa?, ¿Qué beneficios obtiene al incorporarse?, ¿Cómo motiva Almirall a los profesionales?

En Almirall apostamos por el talento. Tenemos en marcha una política de evaluación de rendimiento que permite que los empleados lideren su desarrollo. También depende mucho de los empleados y sus intereses. Siempre priorizamos el talento interno contra externo. 

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica su empresa?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Almirall es una empresa multinacional farmacéutica con más de 2.000 empleados. Nuestra sede corporativa se encuentra en Barcelona y aquí tenemos mucha necesidad contratar el talento joven. Ofrecemos todo tipos de contratos, por ejemplo, convenios con las escuelas, contratos temporales y fijos, incluso contratos con los consultores externos.

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por su compañía?

Recientemente hemos abierto vacantes digitales en nuestros departamentos de IT, marketing y comercial. Por ejemplo reclutamos Digital Comercial Specialist, Corporate Digital Manager, Multi-channel & Digital Marketing Manager, Digital Project Manager, etc.

Apúntate al Foro Empleo EAE 2018 pinchando en el siguiente enlace