Actualidad

Miércoles, 2 de Enero, 2019

Graduada en Psicología, Joyce Guillén trabaja como International Recruiter Consultant en Catenon, multinacional tecnológica de selección de personal que opera con el modelo Web2.

En primer lugar, cuéntanos qué puesto ocupas en Catenon y cómo es tu día a día en la empresa.

Mi posición, International Recruiter Consultant, tiene como objetivo atraer al mejor talento para las organizaciones. Esto implica que el candidato no solo se adecúe en lo correspondiente a las competencias técnicas, idiomas y soft skills, sino también implica que el candidato se identifique con los valores de la organización y que, además, sea capaz de agregar valor al negocio.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a una empresa de selección tecnológica como Catenon?

A través de la búsqueda activa en el portal de EAE Business School. Para ello, desarrollé un trabajo previo en mi perfil profesional de LinkedIn e infojobs gracias a la ayuda de mi asesora del departamento de Carreras Profesionales.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

En realidad lo que hice fue asegurar que mi resumen profesional reflejara mi marca personal y aquello que es más importante para mí: los valores, las creencias, los intereses, etc. Siempre teniendo muy claro mi objetivo profesional.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Alegría y satisfacción porque esta oportunidad no sólo es congruente con mi carrera profesional sino también con mi proyecto de vida.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para trabajar en Catenon?

Porque poseo una amplia experiencia en el área y, además, soy una persona enfocada a resultados, flexible y creativa. También me adapto fácilmente a equipos de trabajo multiculturales.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Mucho aprendizaje porque trabajo con un equipo de alto desempeño y multicultural. De hecho, todos los días aprendo algo nuevo. Además, como trabajamos con diferentes clientes, puedo conocer el mercado internacional así como desarrollar competencias de liderazgo relacionadas con tener una estrategia clara, poder influir en las personas y manejar situaciones complejas.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Catenon?

Mi experiencia profesional en el área de Atracción de Talento, así como mi experiencia en el mercado trabajando en diferentes sectores. Además como persona, suelo “ponerme la camiseta” de la empresa en la que trabajo aportando lo mejor de mí.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster?

Sin duda, el Máster de Recursos Humanos me ha enriquecido tanto en mi desarrollo profesional como en el personal: ha sido una experiencia idónea para salir de mi zona de confort.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Catenon?

Catenon es una empresa tecnológica que opera en los cinco continentes y te permite estar conectado globalmente. De esta manera, elimina la distancia geográfica entre los candidatos y los stakeholders. Catenon cree firmemente que un equipo exitoso es aquél en donde se valoran y respetan las diferencias culturales porque todos los días te permite aprender algo nuevo y te enriquece como profesional y como persona. La gente que trabaja en Catenon está altamente cualificada, trabaja por objetivos, es flexible y creativa.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Catenon se refleje en tu futuro laboral?

En Catenon he fortalecido competencias que ya había venido desarrollando de mis experiencias pasadas y he conseguido adquirir otras competencias relacionadas con mi capacidad para poseer una visión mucho más amplia del mercado laboral internacional. Además, al ser una empresa tecnológica, he logrado ser más estratégica y desarrollar nuevas habilidades digitales que me permitirán estar actualizada y aportar valor a las organizaciones.

¿Por qué optaste por el Máster en dirección de RRHH?

Siempre he sido muy curiosa y dispuesta a aprender. En este ambiente globalizado y tan cambiante el que no esté dispuesto aprender algo nuevo será difícil que se adapte a los cambios. Además, me interesa colaborar con las empresas como un socio estratégico del negocio y esto implica desarrollar múltiples competencias de liderazgo, así como aprender las nuevas habilidades digitales.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de EAE?

Al ser una Escuela de Negocios en EAE te preparan de forma integral y sistémica para enfrentarte y adaptarte a un mundo globalizado y competitivo. Por ello, al terminar el Máster puedas aplicar los conocimientos aprendidos y aportar valor en el mundo.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido en este año en EAE Business School?

Tener una experiencia internacional te hace moverte y sarlir de tu zona de confort. También te ayuda a desarrollar competencias como la colaboración, aceptando las diferencias y manejando la ambigüedad para poder influir en otros.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Sí, claro. El contenido del Máster te aporta mucho valor como profesional, ya que las clases son impartidas por docentes cualificados en su materia. Los profesores procuran combinar la teoría con modelos de negocio reales. Además, la Escuela te proporciona herramientas clave para poder desarrollar soft skills y te asesora en tu carrera profesional para poder insertarte en el mundo laboral de España.

¿Añadirías algo más sobre la EAE Business School?

EAE posee una fuerte relación con diferentes empresas que te permite expandir tu red de contactos internacionalmente. También cuenta con un Centro de Investigación reconocido en España que trabaja para posicionar a la escuela como una de las mejores para estudiar. Personalmente considero que es un plus si te interesa hacer un doctorado.