Actualidad

Ustaritz Bartolomé, Hubs Operations Manager en Catenon y Iulia Kalacheva, International Recruitment Consultant y alumni de EAE Business School

Jueves, 11 de Octubre, 2018

Ustaritz Bartolomé, Hubs Operations Manager en Catenon y Iulia Kalacheva, International Recruitment Consultant y alumni de EAE Business School, han compartido con los estudiantes del campus de Madrid de EAE la forma de trabajar y las necesidades profesionales de esta empresa de reclutamiento basada en las nuevas tecnologías.

“One planet one office” es el eslongan mejor define a Catenon, “the first global platform of digital recruiters”. Y es que la plataforma plantea nuevas formas de reclutamiento online para perfiles directivos y top management. Para ello, el equipo de recursos humanos es capaz de entrevistar a cualquier persona situada en cualquier punto del planeta y, a partir de ahí, elaborar un video curriculum que se convierta en el escaparate de ese perfil en otros países.

En el área de selección de personal de Catenon se organizan a partir de Hubs. “En el Hub de Madrid (hay también en Barcelona y París) damos servicio a Europa y, en ocasiones, a LATAM” explica Ustaritz y añade “el siguiente paso que vamos a dar es que los hubs estén conectados entre sí”. A Iulia, estudiante del Máster de RRHH en EAE, lo que le gusta en Catenon es “que nos ayudamos entre los reclutadores, trabajamos en equipo. El ambiente te da mucha tranquilidad, incluso cuando vas a tope con los procesos”.

Las necesidades de personal de Catenon en estos momentos van dirigidas a gente de prácticas, con o sin experiencia. “Gente con actitud, que le gusten los recursos humanos y que tenga ganas de aprender… gente con la mente abierta para investigar” explica Ustaritz y añade la importancia del inglés como segunda lengua, a un nivel C1.

En Catenon buscan un becario para Haití, tienen una vacante para marketing, otra comercial y una persona para el departamento de RRHH. En cualquier caso la experiencia no es imprescindible. “Si el nivel de inglés es bueno y el desempeño es bueno intentamos buscar un hueco e incorporar a la persona en la compañía y no perder talento” matiza Ustaritz, Hubs Operations Manager en la compañía.

Iulia explica su experiencia como becaria en Catenon: “Empiezas con las prácticas dando apoyo al recruiter y, con el paso del tiempo, te pueden dar tu propio primer proceso con un tutor que te ayuda. Y así vas poco a poco recibiendo más independencia y autonomía”. Ustaritz da a conocer el proceso de aprendizaje del programa de becas de Catenon: “Comienzas picando datos pero, si eres curioso, te van surgiendo dudas y se aprende mucho. Luego tienes una formación específica para realizar entrevistas telefónicas, después viene la formación en entrevista personal acompañada de una persona senior y, para finalizar, la parte de grabar la entrevista, fase que es muy estresante para el recruiter, aunque también para el candidato.” 

En cuanto a la forma de trabajar en Catenon, Ustaritz destaca la flexibilidad: “somos bastante flexibles en horario y formas de contratación”. Las vacantes de prácticas no las solemos publicar en la web, directamente contactamos con EAE. También se ofrece la opción de teletrabajo una vez familiarizado con la plataforma y eso depende de las personas”.

Para finalizar Ustaritz y Iulia explican cómo funciona el interfaz de Catenon.com donde publican las ofertas y los candidatos pueden registrarse. Catenon está ubicado en Paseo Castellana 93, en Madrid y tiene oficina en Barcelona y Alemania. Horario oficial de 09:00 a 18:00 y los viernes hasta las 15:00.