Actualidad

Miércoles, 28 de Noviembre, 2018

Los datos son, hoy en día, un valor en alza en todo tipo de empresas. De hecho, los servicios de datos y análisis serán realizados por máquinas en 2019, según la consultora Gartner, pero cada vez se van a necesitar más trabajadores que procesen dichos datos. Bajo esta premisa, los perfiles relacionados con el Big Data y el Business Intelligence son algunos de los más demandados en compañías de todo el mundo.

Esto es algo que conocen muy bien en Management Intelligence Consulting (MIC) consultora de estrategia empresarial y tecnología enfocada en brindar soluciones innovadoras y de alta calidad para Business Intelligence, Business Analytics y Corporate Perfomance Management, con oficinas en Madrid y Barcelona, que ha  protagonizado un company meeting en el campus de Barcelona de EAE Business School.

Esta compañía ha explicado cuáles son sus servicios y ha obtenido un amplio poder de convocatoria al necesitar perfiles distintos “pero especialmente con base tecnológica, aunque no nos cerramos a personas que vengan de Másters diferentes, porque no hay un perfil ideal para realizar este trabajo”, comentan sus responsables de RRHH.

Entre sus servicios, MIC impulsa la competitividad a través de soluciones enfocadas en la industria y los procesos, con herramientas para alinear toda su la organización para lograr los objetivos corporativos y aprovechar los datos corporativos, evitando los silos de información. “Trabajamos con los directores de transformación de digital de diversas compañías”.

La variada propuesta de soluciones MIC configura un entorno integrado para planificar, simular y analizar datos financieros, que además, permite gestionar los procesos operativos desde un único entorno, comprendiendo el impacto de cualquier decisión e incluso los procesos de gestión de la cadena de suministro requieren conocimientos específicos y capacidades de plataforma para poder cubrir la complejidad que simula diversos escenarios.

MIC utiliza business intelligence para aplicar la analítica visual, la movilidad y empoderar así a la organización con decisiones basadas en datos; a través del análisis se entiende la información corporativa; con el performance management se realiza una planificación y simulación y con el business analytics se utiliza el machine learning.

En MIC no tienen una fecha de reclutamiento específica, pues está abierta ya que incorporan personal continuamente. “Invertimos en formación, durante 1 mes y medio, a full time, ofreciendo plan de carrera”. Actualmente precisan personal en plantilla y a tiempo completo, también están estudiando la posibilidad de abrir prácticas.

Sus responsables de RRHH comentan el valor que dan a aspectos como la proactividad “ir un paso más allá, buscar la excelencia durante el proceso y en el resultado”; la actitud, “el conocimiento se adquiere, mientras que la actitud ante un problema no”; las personas con ganas de aportar, “cuando el resultado del trabajo tiene un impacto”; y el trabajo en equipo. Por supuesto valoran a las personas con idiomas.

Los reclutadores de MIC incidieron también durante el Company Meeting en EAE que preferentemente necesitan personal con bagaje técnico, pero también personas que hayan hecho ADE, ingeniería, informática u otros másters… En definitiva, gente con ganas de aprender, que puedan aportar y que entienden o aprendan y les guste la tecnología para dar respuesta a problemas actuales.