Actualidad

Martes, 18 de Septiembre, 2018

EAE ultima los preparativos de la nueva edición Foro Empleo 2018, una cita con la empleabilidad y el reclutamiento que va a superar las expectativas iniciales de la Escuela. Para esta edición, EAE Business School tiene previsto la participación de más de 120 empresas, alrededor de 1.700 ofertas de empleo, 4.000 alumnos participantes y vacantes ofertadas en localizaciones en todo el mundo, desde Europa a LATAM, con empresas nacionales y multinacionales.

La farmacéutica MSD ha confirmado su participación en el Foro Empleo EAE 2018. Esmeralda Zarate trabaja como Regional Talent Acquisition Advisor & Special Programs Lead (Latin America) en la multinacional. Con sede en México, esta reclutadora busca talento internacional para incorporarlo al área de América Latina de MSD y continuar con la misión de la compañía: investigar e innovar para mejorar la salud de las personas.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro Empleo EAE 2018, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir?

Principalmente tres: fomentar la empleabilidad y desarrollo del talento, abrir las posibilidades a talentos internacionales y dar a conocer nuestra compañía y su misión de salvar y mejorar vidas.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por la multinacional farmacéutica MSD?

Nosotros destacamos estos aspectos:

  • Centrarse en clientes y pacientes
  • Tomar decisiones rápidas y disciplinadas
  • Actuar con valor y franqueza
  • Fomentar talentos
  • Demostrar ética e integridad
  • Impulsar resultados
  • Fomentar la colaboración

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en su empresa?, ¿Qué beneficios obtiene al incorporarse?, ¿Cómo motiva MSD a los profesionales?

Nuestros empleados son la clave para el éxito de nuestra empresa. Demostramos nuestro compromiso con nuestros empleados, ofreciéndoles un programa de recompensa competitivo y valioso. Los beneficios de nuestra empresa están diseñados para apoyar una amplia gama de objetivos, necesidades y estilos de vida de nuestros empleados, así como de  muchas de las personas que más importan en sus vidas. Tenemos, además, una fuerte cultura de reconocimiento al buen trabajo y apoyo para que cada uno de nuestros colaboradores logre sus objetivos. Cada actividad contribuye a mejorar la salud del mundo.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica su empresa?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Nuestro sector está centrado en biofarmacéutica e investigación. Los contratos que se ofertan forman parte de las siguiente áreas: Marketing, Comercial, Ventas, Asuntos Médicos, Finanzas, Administración, Salud Animal, Farmacovigilancia y Manejo de Información Clínica. La ubicación de las vacantes es Latinoamérica, concretamente países como Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por su compañía?

Todas nuestras posiciones trabajan con las más novedosas herramientas tecnológicas. Nos aseguramos que cada uno de nuestros roles esté avanzando al paso en el que camina esta nueva era digital.

Apúntate al Foro Empleo EAE 2018 pinchando en el siguiente enlace