Actualidad

Martes, 30 de Octubre, 2018

La multinacional alemana dedicada al diseño de soluciones informáticas ha protagonizado el Company Meeting de EAE celebrado en Joaquín Costa 41. Allí han acudido dos representantes de este gigante del software a nivel mundial: Ana María Gómez, Consultant Associate en SAP, y Joaquín Fernández, SAP Technical Project Leader.

Ana María Gómez ha presentado la compañía tecnológica como un “buen lugar en el que trabajar” y ha hecho un recorrido por la empresa desde su fundación en 1972. Además, ha explicado los clientes para los que trabaja y el tipo de personal empleado por la multinacional. Algunas de las cifras más relevantes de esta presentación han sido que SAP cuenta con más de 90 mil empleados en el mundo, el 32 % de ellos son mujeres y el 46 % millennials. Después de la introducción, Ana María ha presentado el SAP Academy, un programa de reclutamiento para recién graduados que quieran comenzar a desarrollar una carrera exitosa en SAP. Esta iniciativa focalizada en la ventas incluye contrato de trabajo y la estancia en Silicon Valley con un mentor/coach que forma y prepara a los recién llegados a la multinacional.  

El numeroso aforo del salón de actos del campus de Madrid de EAE ha sido especialmente acogido por Ana María que comenta que en SAP necesita jóvenes talentos de escuelas de negocios como EAE que cuidan mucho la formación de sus alumnos. Los estudiantes de la Escuela son para la Consultant Associate en SAP “perfiles muy buenos, especialmente los millennials que se encuentran con una empresa tecnológica de gran tamaño que les acoge y acompaña en todo momento”.

Creatividad, multiculturalidad, aprendizaje y seguir siempre formándose son los aspectos que más valoran en SAP, compañía que necesita jóvenes con 2 ó 3 años de experiencia laboral, conozcan el mundo del IT y les gusten las tecnologías. “En SAP nunca estás sólo, los compañeros te ayudan y puedes apoyarte en ellos” explica Ana María que añade aspectos de la compañía como la riqueza cultural: “somos una empresa global, trabajamos con gente de todo el mundo de cualquier nacionalidad y también vienen trabajadores de otros países”.

En cuanto a las posibilidades de promoción en la empresa, Ana María detalla que existe movilidad horizontal y vertical: “valoramos el crecimiento vertical dentro de la empresa y no queremos que nuestros talentos se vayan, por eso apostamos fuertemente por ellos, para que se queden en SAP”.

Joaquín Fernández Pérez, Technical Project Leader en SAP y experto en consultoría tecnológica, ha explicado la cultura de la compañía y sus proyectos de alcance global. Con incubadora en Silicon Valley, SAP ha puesto el foco en el perfil emprendedor y apoya firmemente a la gente joven que entra en la compañía. “La innovación es algo que sucede muy rápido y los empleados de SAP son innovadores, líderes y buena gente”. Es más, la compañía ha ganado en 2017 un total de 34 premios a los “mejores empleados” en todo el mundo.

Proyectos como el de Buenos Aires, desarrollos en Machine Learning y el Internet de las cosas forman parte de la cultura tecnológica de SAP, a los que Joaquín ha añadido el Rainforest Jogging con nacional Geographic INBC o el desarrollado en el Puerto de Hamburgo. Con todo ello, el Technical Project Leader en SAP ha querido transmitir la cultura de una empresa que se encuentra en constante proceso de innovación y desarrollo de nuevas soluciones para las organizaciones.