Actualidad

Jueves, 27 de Septiembre, 2018

Durante estos días dedicados a la empleabilidad, los estudiantes de EAE van a poder contactar con empresas y multinacionales de alto nivel en un contexto online de amplia disponibilidad -24/7- y desde cualquier parte del mundo. Algunos de los datos del Foro online de Empleo 2018 son: la participación de más de 120 empresas, 1.700 ofertas de empleo, 4.000 alumnos participantes y vacantes ofertadas en localizaciones en todo el mundo -desde Europa a LATAM- con empresas nacionales y multinacionales.

La multinacional tecnológica Schneider Electric ha confirmado su participación en el Foro Empleo EAE 2018. Inés Schvartzman trabaja como Employer Branding Lead Spain & Senior Talent Acquisition Specialist en la multinacional y es una apasionada de su trabajo. A Inés le encantan las personas, la interculturalidad, el área de Recruitment y el mix entre Recursos Humanos y Marketing. Inés explica las necesidades en capital humano y talento de esta empresa dedicada a la industria pesada y eléctrica.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro online de Empleo, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir Schneider Electric?

Por una parte dar a conocer mejor la empresa entre los estudiantes de EAE y, por otra, cubrir las vacantes que tenemos abiertas para estudiantes y graduates.

Buena parte de las empresas que participan en el Foro online de Empleo son multinacionales que colaboran con EAE en su captación de profesionales cualificados, ¿cuál cree que es el elemento diferenciador de los estudiantes de EAE Business School?

Tenemos muy buen resultado con los estudiantes de EAE que incorporamos ya que se caracterizan por ser un perfil emprendedor, flexible, colaborador e internacional. Esto encaja muy bien con nuestros valores.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por Schneider Electric?

Buscamos personas flexibles, que se adapten bien a los cambios, con espíritu de equipo, directos, retadores, abiertos, apasionados y efectivos.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en Schneider Electric?

No hay límites, los límites se los pone uno mismo en Schneider Electric. Trabajar en una compañía con una clara propuesta de valor, diversa e inclusiva, en la cual se fomenta la innovación y el desarrollo del empleado. Motivamos a los empleados ofreciéndoles desarrollo, capacidad de trabajar en proyectos transversales, retadores y con la oportunidad de crecer en una empresa puntera con un gran ambiente de trabajo.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica Schneider Electric?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

Nos dedicamos al sector energético y proponemos todo tipo de contratos. Las vacantes están ubicadas principalmente en las sedes nacionales de Madrid y Barcelona.

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por Schneider Electric?

Desde perfiles de business intelligence pasando por los de transformación cultural hasta data architect, entre otros.

Apúntate al Foro online de Empleo EAE 2018 pinchando en el siguiente enlace