Actualidad

Jueves, 28 de Febrero, 2019

Sofia Closas, HR Business Partner en Mars Iberia, Silvia Casañas, HR Specialist en Mango, Sara Pastor, HR Recruiter en EY, y María Font, New Business Marketing Intern en Glovo, han compartido sus expectativas y objetivos de cara a la Talent EAE del 5 de marzo. La cita tendrá lugar en el Hotel Catalonia (Plaça Espanya 6-8) en Barcelona.

Expectativas puestas en la Talent EAE 2019

Silvia Casañas (Mango) Esta sería la primera vez que asistimos a la Talent EAE. Para nosotros es un placer y, a lo largo del año y desde hace ya algunos años, alumnos de la Escuela están realizando prácticas en nuestra empresa. Nuestras expectativas serían poder acercarnos a los estudiantes y poder tener un trato más cercano, resolver dudas y, por supuesto, captar talento en EAE.

Sara Pastor (EY) EY asiste cada año a este evento. Esperamos encontrar mucho talento a través de este evento que nos permite estar en contacto con los estudiantes. Acudir a la Talent EAE permite a las organizaciones captar talento y cubrir determinadas posiciones

María Font (Glovo) Es la primera vez que Glovo participa en la Talent EAE. Nuestra intención es dar a conocer nuestra empresa, nuestros objetivos y valores con el fin de encontrar los perfiles con más talento que estén dispuestos a tomar riesgos en un ambiente multicultural de alto ritmo de trabajo.

Sofia Closas (Mars Iberia) Es la primera vez que Mars Iberia acude. El objetivo es potenciar nuestro employer branding y dar a conocer nuestros programas de desarrollo de jóvenes talento. Creemos que son eventos idóneos para conectar entre las necesidades de la organización a nivel de atracción y desarrollo de talento con las expectativas de los alumnos.

Perfiles más demandados, habilidades requeridas en su empresa

Sara Pastor (EY) Los perfiles más demandados son los de último curso de Grado o Máster. Las habilidades que se requieren son: trabajo en equipo, motivación, ganas de aprender, buena comunicación, proactividad y buen nivel de Inglés, entre otras.

María Font (Glovo) Buscamos principalmente perfiles con mucha capacidad analítica y estratégica. Profesionales proactivos, que se alinean con nuestros valores fundamentales y que quieren trabajar para una compañía cuyo objetivo es tener un gran impacto en la sociedad trabajando.

Sofia Closas (Mars Iberia) El perfil para nuestros programas de desarrollo de jóvenes talento son estudiantes de Grado con especialización en Postgrado o Máster y foco en áreas de negocio como Ventas, Marketing, Finance o Supply Chain. Para nosotros es de gran importancia identificar perfiles con learning agility, capacidad de salir fuera de la zona de confort e ilusión por crecer y desarrollarse dentro de nuestra cultura Mars.

Silvia Casañas (Mango) En nuestra empresa tenemos una gran variedad de perfiles ya que son más de 50 departamentos los que hay en nuestra central. Algo en común serían perfiles con idiomas, por ser una empresa multinacional y también perfiles analíticos y de gestión. Y para nosotros es muy importante también la actitud de la persona, valoramos mucho que esta sea capaz de trabajar en equipo y aportar un buen ambiente; que tenga ganas de aprender y compartir sus ideas y que pueda ser uno más del equipo.

María Font (Glovo) En Glovo ofrecemos posiciones tanto de prácticas como jornada completa en casi todos los departamentos (Finanzas, Operaciones, Estrategia, Sales, Marketing…).

Potencial de los estudiantes y alumni de EAE Business School

María Font (Glovo) Consideramos que los estudiantes de EAE pueden ser perfiles muy interesantes para nuestra empresa debido a la internacionalidad y calidad profesional de los masters y postgrados cursados. La gran cantidad de contenido práctico que ofrecen los programas, el prestigio reconocido y la experiencia formando líderes de éxito durante años es lo que nos llama la atención.

Sara Pastor (EY) Estudiantes especializados en diferentes sectores y ámbitos.

Sofia Closas (Mars Iberia) EAE da la posibilidad de formarse en distintas disciplinas y, además, cuenta con un networking por y para las empresas que permite conectar necesidades de ambas partes.

La Talent EAE como un evento de empleabilidad de alta cobertura

Sara Pastor (EY) Porque poseen una especialización en sectores o ámbitos específicos a través de los Masters.

María Font (Glovo) Los estudiantes de EAE son perfiles con experiencia profesional que están cursando o han cursado un máster de calidad profesional, reconocido nacional e internacionalmente. Esperamos poder encontrar perfiles internacionales con talento que puedan aportar valor en un entorno de startup de alto ritmo de trabajo y creemos que no hay mejor lugar de captarlo que en una Escuela de Negocios de alto nivel como EAE.

La captación y contratación de nuevos profesionales en sus empresas

Sara Pastor (EY) Podrán disfrutar de una experiencia única donde aprenderán muchísimo en poco tiempo y con un magnifico ambiente de trabajo.

Silvia Casañas (Mango) En Mango, sobre todo lo que un estudiante van a encontrar es una experiencia real en aquella área que sea de su interés, un equipo joven y dinámico con mucho entusiasmo por lo que están haciendo. Y la posibilidad de poder formar parte de nuestra plantilla una vez finalizadas las prácticas.

Sofia Closas (Mars Iberia) Van a encontrar opciones reales de desarrollo. La mayoría de nuestras posiciones se cubren con talento interno y tenemos planes de desarrollo acordes para llegar a ese objetivo. También existen programas cross-functional que te permiten, en un corto plazo de tiempo, estar en diferentes departamentos de negocio.

María Font (Glovo) Glovo es una startup en pleno crecimiento, por lo tanto, es una oportunidad para desarrollarse profesionalmente trabajando en un ambiente con constantes retos. Nuestra empresa se caracteriza por el ambiente joven, internacional y con grandes ambiciones de marcar una diferencia en la sociedad.