¿Cómo vendernos mejor? Así fue la jornada de Company Day en Madrid
10 de Octubre de 2016
10 de Octubre de 2016
La mañana del sábado 8 de octubre se ha convertido en una fecha a señalar en el calendario del Campus de Madrid de EAE Business School debido al conocido como Company Day. Se trata de una jornada de reunión y formación intensiva que se celebra con la finalidad de facilitar herramientas a los alumnos Executive o Part Time y conectarlos directamente con reclutadores profesionales en activo.
Los alumnos se dividen en dos grupos de trabajo distintos que asisten a tres talleres rotatorios protagonizados en esta ocasión por Andrés Pérez Monzón, director en el Grupo BLC, Carlos Puig, de la empresa de formación y selección de personal Nexus People, y José Díaz Canseco, socio director "The Human Touch".
Ha participado en este Company Meeting de octubre la empresa Wyser Spain dedicada a reclutar mandos directivos e intermedios. Rafael Puerto, Business Director en Wyser Spain comenta acerca de lo que ha sido su primera experiencia en EAE: "Me he sentido libre para exponer las cosas como a mí me gusta… Coincido con los valores humanos de la Escuela, el alumnado me ha hecho sentir muy bien y espero volver a repetir".
El broche final del Company Day ha sido el conocido como "Minuto de Oro", sesenta segundos en los que los participantes exponen de una forma resumida su marca profesional a los headhunters y consultores. Este es uno de los momentos más emocionantes de la jornada ya que los alumnos comparten sus propias experiencias.
Alejandro Sánchez, Máster en Product Managementcalifica su participación en el Minuto de Oro como "bastante positiva". Cristina Encinas Máster en Desarrollo Directivo e Inteligencia emocional y Coaching define el Minuto de oro como "la condensación de todo lo que hemos estudiado y nuestra experiencia profesional para proyectarlo en el futuro. Durante la jornada de hoy me llevo la sensación de que no importa de dónde venimos sino dónde estamos y hacia dónde queremos ir". El alumno de Postgrado en Dirección de Empresas, Javier Morena comenta: "es complicado exprimir en un minuto toda tu vida de trabajo y de estudios, siempre te queda algo por decir".
Los propios alumnos deciden finalmente quién es el vencedor del Minuto de Oro después de una selección previa de los consultores. En esta ocasión la final ha terminado en un empate entre dos candidatos: Cristina Hernández y Miguel Ángel Sánchez-Carnerero. Dedicada a la comunicación y el marketing, Cristina ha tenido que repetir el minuto con un discurso diferente al igual que Miguel Ángel, vencedor en la votación final.
Experimentado y conocedor del mundo de las operaciones, Miguel Ángel ha emocionado a sus compañeros con su propia experiencia profesional: "hace siete años dirigía a la personas hacia los objetivos. Entonces decidí parar y estudiar. Desde entonces he dirigido a las personas de una forma mucho más humana consiguiendo resultados impresionantes y generando roles increíbles." La sensación final del ganador ha sido plenamente satisfactoria: "estoy sorprendidísimo, no me esperaba este resultado. La mañana ha sido espectacular. Vivo lejos de Madrid pero merece la pena venir, he disfrutado muchísimo."