Actualidad

Martes, 13 de Marzo, 2018

Desde principios del siglo XXI, el Grupo Planeta se ha consolidado en nuevas áreas de negocio para convertirse en uno de los grandes grupos de comunicación españoles. Cuenta con más de 170 marcas y sellos editoriales en múltiples países, que abarcan todos los géneros literarios y en los que trabajan más de 9.000 colaboradores.

Una empresa en gran crecimiento necesita constantemente ocupar nuevos puestos de trabajo. De hecho, cuentan con un importante programa de prácticas para distintas posiciones, “con 150 puestos de becas al año”, afirmaron Beatrice Varca y Julie, responsables de RRHH de la editorial. Actualmente, hay puestos para beca en determinados departamentos, como business intelligent, marketing digital y marketing off line. Para apuntarse, los procesos de selección empiezan desde su publicación de ofertas, “que están en Linkedin y web de la empresa”.

Las prácticas en Grupo Planeta suelen tener una duración de seis meses o más, a media jornada (de 9 a 14h) o también a jornada completa (de 9 a 18h). Son prácticas remuneradas y se ofrece un importante plan de expansión dentro de la compañía. Además, suelen necesitar también personas para trabajar como marketing junior en plantilla.

Talent Week, el contacto entre alumnos y compañías multinacionales

Gracias a EAE, la Talent Week reúne a más de 100 empresas de gran prestigio que buscan talento entre los alumnos de la escuela para incorporarlos a sus compañías. Grupo Planeta realizó entrevistas a los estudiantes durante la jornada en la que estuvieron presentes.

“Por ahora hemos tenido varias charlas con diferentes empresas y creo que es fantástico que podamos conocer de cerca compañías de este calibre”, explica Natalia Salazar, alumna de MBA, que se dispone a realizar la entrevista con Planeta. “Aunque soy ingeniera civil y mi perfil se escapa un poco del de la editorial, estoy abierta a nuevos campos como la gestión de proyectos y finanzas”.

Mientras que Martín, alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, comenta que le interesaría hacer prácticas en Grupo Planeta “porque es una empresa conocida a nivel internacional y puedo ver de cerca cuál es el ambiente laboral en España, y luego lo puedo aplicar a mí país, y además volveré con muy buenas referencias”. Martín acaba de salir de la entrevista con RRHH de Planeta y le ha ido bien. “He estado tranquilo, nos han hecho preguntas genéricas”. Explica que ahora cuentan con cuatro prácticas disponibles en marketing, pero les tienen en cuenta para los siguientes procesos de selección que se van abriendo.

Grupo Planeta fue una de las empresas que se sumaron a realizar estas entrevistas individuales, o dinámicas de grupo en otros casos, tras exponer la empresa en una charla al estilo Company Meeting. La Talent Week de EAE Business School, organizada por el departamento de Carreras Profesionales, fomenta así la relación entre los alumnos de la Escuela y las empresas líderes en el mercado, ayudando a unos en su incorporación al mundo laboral y a otros en su búsqueda del mejor talento joven.