Actualidad

Martes, 13 de Marzo, 2018

Clàudia García, Corporate Communications, y Sara Correa, Human Resources, visitaron el Campus de Barcelona de EAE Business School en representación de Grifols. Con su participación en la Talent Week, explicaron la importancia de trabajar en una empresa que ofrece puestos en distintas partes del mundo y que está en continuo crecimiento. “En nuestras tres divisiones: Bioscience, Diagnostic y Hospital, nos identificamos por estar comprometidos con la sociedad, por ello, los trabajadores también deben demostrarlo, además de expresar un sentimiento de pertenencia a la compañía”.

Esta empresa familiar y multinacional se caracteriza por su estructura horizontal y se valora,  sobre todo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la actitud más que la experiencia, un nivel alto de inglés… Y personal que converja con la innovación, al ser una compañía de mejora constante.

Las oportunidades que ofrecen en Grifols, tanto para realizar prácticas como para empezar a trabajar están publicadas en su página web, en el apartado Trabajar en Grifols, Únete a nosotros. “Continuamente buscamos perfiles jóvenes que puedan hacer carrera internacional”. Y ello en distintos departamentos, ya sea finanzas, marketing, RRHH y comunicación, divisiones que se encuentran en su gran sede en Sant Cugat (Barcelona). También tienen en cuenta perfiles de logística más bien a nivel internacional. Si bien reconocen que son una empresa global, “y es un gran enriquecimiento para nosotros poder hablar y estar en contacto con colegas de otros países porque aprendes mucho”.

Los alumnos de EAE están encantados con estas jornadas, una oportunidad única en su carrera que les brinda la Escuela para estar en contacto directo con empresas de tal envergadura. “De la Talent Week espero hacer networking, y me interesaría trabajar en Grifols por mi background en el mundo científico”, explica Francisco Monesca, alumnos de MBA.

“Creo que empresas como Grifols nos dan la oportunidad de trabajar en España, que es una visión diferente a la de Latinoamérica, y luego poder regresar dentro de la misma empresa a trabajar a nuestro país. A mí me interesa, por ejemplo, Brasil”, cuenta María Teresa Yurfa, del Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Como otras empresas de la Talent Week, Grifols realizó entrevistas individuales a los alumnos con el fin de conocer sus perfiles y ubicarles en los puestos vacantes que tienen. A Alba Alcaraz, que ha finalizado el Grado de ADE de EAE le ha ido muy bien. “Me interesa el sector sanitario porque mis padres trabajan en este ámbito, y tengo muy buenas referencias”. A Alba le interesaría hacer prácticas y luego trabajar en el área de logística o ventas.