Actualidad

Jueves, 15 de Marzo, 2018

La Talent Week de EAE Business School cerró su cuarta edición con un aumento del 71% del número de entrevistas de alumnos con empleadores, respecto el 2017, ya que se llevaron a cabo más de 1500 entrevistas de trabajo con empresas multinacionales como LG, Adidas, Melia, Ria Money Transfer, Pepe Jeans,  Grífols, L’Oreal, Nestlé, Almirall, Desigual, Decatlon,  Siemens, Carrefour,  Atresmedia, entre otras.

A lo largo de la semana, más de 120 empresas de 38 sectores distintos se presentaron para que los alumnos conocieran el negocio, sus programas de talento y requisitos para entrar en la empresa, su Graduate Programme y futuras necesidades tanto de prácticas como laborales. Al finalizar la presentación, los participantes contactaron con los reclutadores e hicieron entrevistas personales, dinámicas de grupo y recogida de currículums, entre otras actividades. La Talent Week es uno de los eventos de empleabilidad de mayores dimensiones entre las escuelas de negocio.

“El objetivo de la Talent Week es acercar a las Empresas Colaboradoras a los estudiantes de EAE Business School para que puedan abordar con éxito la búsqueda de empleo o prácticas en el mercado actual”, explica la responsable de Carreras Profesionales, Carmen Martos. 

Este evento se une a otros de la misma índole en EAE Business School como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades, con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo.

SERVICIOS DE CARRERAS PROFESIONALES

La Talent Week es una iniciativa del área de Carreras Profesionales de EAE Business School, que gestiona más de 6.000 ofertas de prácticas y trabajo.

Por otro lado, un proyecto a destacar de Carreras Profesionales es EAE Emprende, un servicio de formación transversal sobre emprendeduría que se materializa en ciclos informativos, workshops y sesiones con inversores expertos para la elaboración de proyectos financieros y también en opciones de búsqueda para obtener financiación. Otros servicios son el Aula Jurídica que da las principales claves jurídicas a la hora de iniciar un proyecto emprendedor y la Business Angels Academy para informar de las últimas tendencias en la inversión de start-ups. En el marco de EAE Emprende, se ha lanzado una aceleradora de proyectos innovadores: EAE Lab, cuyo objetivo es potenciar, desarrollar y acompañar en el proceso de gestación de las ideas emprendedoras de alumnos y antiguos alumnos.