Actualidad

Los nuevos alumnos de Erasmus del Grado de ADE en Barcelona

Miércoles, 14 de Febrero, 2018

El viernes 9 de febrero, EAE dio la bienvenida a un total de 90 alumnos procedentes de universidades colaboradoras de la Escuela que realizarán un semestre o un curso académico completo del Grado de Administración y Dirección de Empresas, ADE, en el campus Tarragona, de Barcelona.

En la presentación, los responsables de las oficinas internacionales Federica Garuti y Alberto Cerezo, junto a coordinadores académicos, explicaron aspectos esenciales como el funcionamiento del campus virtual, temas legales, las materias que impartirán y qué representa EAE en el mundo. Tras ello, los alumnos se dividieron en dos grupos para realizar una actividad, a modo de yincana, en el centro de Barcelona.

El Erasmus supone un intercambio, de manera que, vienen alumnos, pero también se envían estudiantes de EAE a dichas universidades con el fin de vivir una experiencia diferente. Durante la presentación, acudieron dos voluntarios de la organización Erasmus Student Network (ESN), en Barcelona, quienes comentaron las ventajas de pertenecer a ella: ayudas y asesoría en toda clase de problemas, respuestas en alojamiento, soporte legal, ESN Card con descuentos, la celebración de actividades y eventos especiales, etc.

Entre los alumnos que han venido para este intercambio, encontramos a Camila Pastrana, de Colombia, quien escogió EAE porque es una universidad especializada en business, y en Barcelona. “Me parece una ciudad muy estudiantil y muy buena para completar mis estudios”. Cuando finalice el Grado de Administración y Dirección de Empresas, durante seis meses, regresará a su país para continuar su formación.

“Es una universidad muy conocida en España y en el mundo, y me encanta esta ciudad, su clima, la playa… Su internacionalidad”, comenta Adam, de París. Mientras que Diego Hernández, de Perú, va a estar en EAE hasta el mes de junio. “Decidí estudiar en esta universidad porque, tras investigar, me pareció una buena escuela de negocios, y además, tengo familia que vive aquí. Me interesaría trabajar en una compañía de renombre y luego crear mi propia empresa”.

Para Efrain Castro, de Colombia, una de las razones de venir a EAE fue vivir un intercambio cultural con personas de otros países. “Aprender de personas que piensan diferente a nosotros, y obviamente poder estar en una de las escuelas más reputadas de Europa, lo que da mucha garantía”. Efrain nos explica en qué consiste el proceso para venir a estudiar a EAE. “Nos proponen una lista de ciudades a las que podemos acceder, investigas qué ofrece cada universidad, y luego te postulas donde finalmente quieres estudiar”. Por su parte, las universidades hacen un proceso de selección, mediante una entrevista, además de tener en cuenta el buen expediente académico del alumno. A Efran le interesaría hacer prácticas y luego desarrollar una idea de negocio que tiene en mente desde hace bastante tiempo.