Actualidad

Martes, 20 de Marzo, 2018

Conocida por introducir un tipo de marketing disruptivo, Alba García y Marta Gómez, responsables del equipo de talento y recursos humanos de Desigual, explicaron que la compañía es una empresa joven y fresca, que se encuentra ahora mismo “en un momento de transformación. Tanto de producto como de tiendas, apostando por la omnicanalidad y en expansión en otros continentes como LATAM y Asia”. Por ello mismo, buscan a persona para liderar y formar parte de este cambio.

La charla que ofrecieron el pasado día 8 de marzo está enmarcada en la semana de la empleabilidad promovida por EAE Business School. Más de 100 empresas participaron durante cuatro días, dando a conocer su misión, visión y valores, y reclutando al mejor talento joven. Además, no solo se trataba de dar a conocer la parte más “teórica” de las mismas, sino que los reclutadores que visitaron la Escuela se reunieron personalmente con los alumnos interesados, realizando entrevistas de selección y conociendo sus inquietudes profesionales.

Durante su visita a la Escuela, Alba García y Marta Gómez explicaron los beneficios de trabajar en Desigual: buen ambiente, sport club, cantina para comer, fruta y café gratis, servicios médicos, parking de bicis, horario flexible, espacios abiertos de trabajo, formación para empleados, ver y participar en el proceso creativo de la empresa… En general, comentaron que necesitan personas con mucha vitalidad, ganas, pasión, entusiasmo, motivación… Además cuentan con Open Days, fiestas internas, charlas con el presidente para interactuar con él, “y tenemos un cierto inconformismo donde todo el mundo puede proponer cosas si quiere”,  contaron las responsables.

Además, añadieron que, en Desigual, promueven siempre la creatividad y son valorables las personas que se adaptan a los cambios rápidamente. “Es la tónica de la empresa”, ser flexibles, inquietos y saber trabajar en equipo.

Las vacantes actuales de las que dispone Desigual corresponden a diversos departamentos, tanto para puestos profesionales o primer empleo como en modalidad de beca. Podemos encontrar procesos de selección para departamentos como marketing, finanzas, producto, supply chain o IT. Las responsables de talento y recursos humanos remarcaron que un 80% de los becarios que han empezado en Desigual luego han hecho carrera en la compañía. En la empresa trabajan  más de 100 nacionalidades, por lo que el inglés y otros idiomas se tienen en cuenta.

A los alumnos les entusiasmó poder conocer y trabajar en una empresa de tales características. “Es diferente, y presenta muchas ventajas para los trabajadores”, comentó Sofía Paradera, alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Respecto a la Talent Week, encuentra que es una gran idea para conocer, de primera mano, a toda clase de empresas.

Para Adriana, de México, y alumna del Máster en Project Manager, Desigual es una marca internacional, “que me permite tener movilidad en diferentes países”. La Talent Week son para ella una excelente oportunidad para interactuar, face to face, con las empresas. “Hemos visto empresas bien estructuradas que saben qué necesitan y los puestos a ocupar. Otras requieren perfiles técnicos y está bien porque así acuden los estudiantes que cumplen con ese perfil”. Ahora busca prácticas pero su idea es trabajar en una empresa global que le permita volver a su país.

La Talent Week de EAE es un evento único en el que participan más de 120 empresas nacionales e internacionales. Los alumnos pueden interactuar con los responsables de recursos humanos de tales compañías para optar a puestos vacantes de sus departamentos, en modalidad de práctica o de puesto de trabajo.