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Miércoles, 14 de Marzo, 2018

Más de 100 empresas nacionales e internacionales han visitado los Campus de Madrid y Barcelona durante los cuatro días de la Talent Week. Una semana organizada por el departamento de Carreras Profesionales donde el foco ha estado en la relación empresa-alumno. Compañías líderes en sus sectores han aprovechado la oportunidad de dar a conocer sus valores y su cultura empresarial a unos alumnos deseosos de incorporarse en el mercado laboral y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas.

Una de las primeras charlas que tuvo lugar en el Campus de Madrid durante la mañana del lunes 5 de marzo fue la de Pepe Jeans. Con una alta participación de alumnos de la Escuela, nos visitaron Blanca García, HR international Recruiter Assitant de Pepe Jeans, Sandra Sánchez, HR Generalist at Tommy Hilfiger & Calvin Klein, y Pedro Silva, responsable de RRHH Madrid de Pepe Jeans. Los invitados presentaron la empresa de ropa, su historia, sus valores y, especialmente, las posiciones vacantes que tienen abiertas y los perfiles que buscan en futuras incorporaciones.

Historia e hitos de Pepe Jeans

Fue en 1973 cuando da comienzo la aventura de tres hermanos en Portobello, quienes se introducen en el mundo de la moda con ropa vaquera. Su primera tienda la llamaron “Pepe”, por la pasión que sentía por España uno de los hermanos y porque buscaban “un nombre corto, fácil de recordar y de pronunciar en todos los idiomas”, tal y como contaba Pedro Silva al inicio de la charla.

La expansión de la empresa llegó especialmente a partir de la década de los 80, cuando ganó popularidad en Europa. Comienzan a incorporar nuevas marcas como Tommy Hilfiger, en 1985. Desde entonces “siempre estamos en búsqueda de nuevas marcas para seguir creciendo”. Otras adquisiciones destacables fueron la de Hackett en 2005 o la de la marca de moda francesa Façonnable, recientemente en 2016.

Sin embargo, la HR Generalist at Tommy Hilfiger & Calvin Klein, Sandra Sánchez, destacaba cómo cada marca tiene una estrategia diferente. Mediante dos vídeos donde se mostraba un spot publicitario de Tommy y de Calvin, preguntaba a los alumnos de EAE Business School sobre las diferencias. “Mientras que Tommy Hilfiger busca un público más joven y con un aire más rockero, en Calvin el ambiente es más calmado y más familiar”.

Otro de los temas tratados por los invitados fue el ecommerce. La compañía española ha invertido grandes esfuerzos en sus plataformas digitales, definiendo una estrategia digital centrada en cliente wholesale. “El mercado online está en auge; ya no hace falta tener presencia física en todos los países de mundo, porque ya vendemos mediante estos canales digitales en ellos”.

¿Qué busca Pepe Jeans en sus candidatos?

Actualmente cuentan con vacantes abiertas en producto, producto enfocado a ecommerce y apoyo a campañas en departamento comercial. No obstante, como reconocían los tres invitados, Pepe Jeans es una compañía activa, que está en búsqueda continua de talento joven y presente en los principales portales de búsqueda de empleo como Infojobs, LinkedIn o portales especializados. “Además nos encanta venir a escuelas de negocio como EAE donde conocer e interactuar con vosotros, el mejor talento joven que será el líder futuro de la compañía”.

Y precisamente eso mismo hicieron los invitados. Tras la charla de presentación de 45 minutos, los alumnos de EAE Business School se reunieron con ellos en entrevistas individuales y personales. En ellas, además de la entrega del CV, tuvieron la oportunidad de darse a conocer, charlar sobre sus expectativas profesionales e inquietudes, y establecer, sobre todo, una primera impresión de cara a candidaturas futuras.

Blanca, Sandra y Pedro, los profesionales invitados, dejaron muy clara la vocación de la compañía por formar una “cantera real”. “La filosofía de Pepe Jeans es la de confiar y apostar por las personas que entran desde cero, ofreciéndoles un desarrollo profesional real”, y para ello hacen uso de las promociones internas.

Más allá de las competencias técnicas y un nivel de inglés obligatorio, Pepe Jeans busca “personas emprendedoras, valientes, proactivas”. Destacaron también la importancia del trabajo en equipo y del compromiso con la marca. “Tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia que nos gusta transmitir. Queremos que nuestros trabajadores estén orgullosos de pertenecer a Pepe Jeans y se sientan felices aquí”.