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Tomás Lahoz, Talent and Development Manager – BU Southern Europe durante su visita a EAE Business School

Lunes, 22 de Enero, 2018

NH Hoteles, ahora NH Hotel Group, es un destacado grupo hotelero, que cuenta con más de 400 hoteles en 27 países distintos, y solo en España emplea a más de 7.000 trabajadores. Es una empresa en continuo crecimiento, que abre nuevos hoteles y que hace poco ha entrado de lleno en el mercado chino.

Los valores del grupo están realmente consolidados. “Buscamos personas que puedan encajar bien con la cultura y valores de NH. Con su manera de ser”, remarcó Tomás Lahoz, Talent and Development Manager – BU Southern Europe durante su visita a EAE Business School. Y estos son ofrecer experiencias memorables, mentalidad joven, gustar servir a los demás, compromiso social y medioambiental, ambición de querer ser líderes dentro del sector y mostrar siempre una gran sonrisa. Tomás Lahoz explicó a los alumnos que en NH Hotel Group cuidan a los empleados como si fueran sus clientes y que cuentan con empleados contentos y satisfechos.

Por otro lado, destacó que, a nivel conocimientos, los estudiantes de Másters de EAE, enfocados a ocupar posiciones en los servicios centrales (administración, marketing, comercial, recursos humanos…), “están muy preparados. Por lo que buscamos actitud: personas que se comprometan con la empresa, con gran capacidad de trabajo, flexibilidad y liderazgo. Y, por supuesto, servicio al cliente e idiomas”.

En los últimos años, la empresa ha vivido un importante proceso de transformación: “todos los empleados son parte del cambio”. Son una empresa innovadora que lo demuestra con la aplicación de diversas innovaciones como el check in online, entre otros. Tomás Lahoz explicó que el objetivo de NH Hotel Group no es tanto crecer sino hacer una buena gestión para desembocar en un negocio rentable. Explicó que sí se prevé un fuerte crecimiento actualmente en Francia.

Formación y empleo, ejes de NH Hotel Group

En esta empresa invierten mucho en formación porque para ellos es muy importante. Cuentan con la NH University, una universidad corporativa donde se realizan cursos y talleres continuamente. Mientras que, analizando el empleo, sus responsables destacaron que un 80% de las personas que ocupan posiciones clave en la empresa han entrado a través de prácticas. “Es nuestra principal fuente de reclutamiento, porque estadísticamente así lo demostramos. Además, a la hora de buscar nuevas posiciones, hay total prioridad para las personas que ya forman parte del grupo”.

En NH Careers, en su web y como programa interno, están recogidas todas las ofertas de empleo y prácticas. El programa de prácticas del grupo está destinado a las secciones de hoteles (para estudiantes de turismo), por un lado, y en las oficinas centrales para desempeñar labores de servicios centrales, por otro. Estos programas de prácticas suelen tener una duración mínima de seis meses, en jornada completa, por un importe de 600 euros. “Se trata de unas prácticas exigentes, entendemos que es el momento de aprender y de equivocarse”, explica Tomás Lahoz.

A la hora de hablar de talento, los responsables de selección de NH Hotel, nos remarcan que ellos lo miden, sobre todo, a nivel competencial y lo analizan según el potencial y la ambición de trabajador. Desde selección del grupo, emplazan a los estudiantes a contactar con la empresa y a enviar sus currículums para crecer en una empresa que ofrece una carrera laboral destacada dentro de una compañía internacional.