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“El hacer que nuestros empleados sean nuestros mejores embajadores de marca es una de las prioridades de Ogilvy”

La compañía internacional busca en el Foro de Empleo perfiles de comunicación y marketing con “muchas ganas de aprender cómo funciona una agencia de servicios integrados”

Miércoles, 4 de Octubre, 2017

La agencia de publicidad y comunicación Ogilvy participará en el Foro de Empleo de la Escuela, viendo al mismo como el “banco de futuros talentos”. Su Directora de Recursos Humanos del Grupo Ogilvy Spain, Victoria Rodríguez, así nos lo describe en la siguiente entrevista, en la que reconoce que los futuros talentos que se incorporarán a la compañía se encuentran actualmente formándose en Escuelas como EAE Business School.

Ogilvy no solo destaca por su entorno dinámico y creativo, sino que además es una de las compañías que figuran en el ranking 2017 de Las Mejores Empresas Para Trabajar en España, elaborado por Actualidad Económica, entre otros motivos por la gestión del talento los programas de conciliación y formación y un ambiente laboral inmejorable. “Ofrecemos a las nuevas incorporaciones tener una primera de contacto en el mundo laboral, a través de una de las agencias más reputadas del sector”, comenta Rodríguez en la siguiente entrevista.

Cuéntanos, en primer lugar, qué perfiles buscáis en el Foro de Empleo de EAE.

Ogilvy está comprometido con la incorporación al programa de prácticas de los estudiantes de postgrado, ya que somos conscientes que nuestros futuros talentos están ahora mismos formándose en Escuelas como EAE Business School. Estos programas tienen una duración de seis meses en los departamentos de cuentas de la Agencia.

En este momento, buscamos estudiantes de los másteres de Comunicación y Marketing que quieran empezar su carrera profesional con nosotros. El requisito indispensable es tener muchas ganas de aprender cómo funciona una agencia de servicios integrados como la nuestra.

Más allá de la formación académica, ¿qué serie de competencias o habilidades son esenciales para entrar a formar parte de Ogilvy?

En Ogilvy hacemos que nuestras marcas importen porque nos importan las personas que hacen la Agencia. David Ogilvy decía: “Busca a personas que persigan lo extraordinario y que no se conformen con la rutina”. Este sigue siendo, a día de hoy, nuestro objetivo.

Los estudiantes que comiencen sus prácticas con nosotros se darán cuenta en seguida que el trabajo en equipo y el buen ambiente son condiciones indispensables para tener éxito en Ogilvy.

¿Qué importancia han adquirido las redes sociales de los candidatos en los procesos de selección?

Básicamente, revisamos si el estudiante tiene perfil de LinkedIn y si está actualizado. Para nosotros, esta red social profesional es una carta de presentación muy importante

Además, en nuestros perfiles de social media, sí buscamos candidatos muy activos en redes sociales.

¿Qué recomendaciones y consejos les darías a los alumnos de EAE Business School para mejorar su “imagen digital”?

En LinkedIn es importante dar una imagen profesional, definiendo muy bien el perfil y los objetivos que se quieren alcanzar en el mundo laboral.

Mi consejo es que sean honestos y sinceros en esta carta de presentación. También que no confundan LinkedIn con otras redes sociales tipo Facebook.

Adicionalmente, en una agencia creativa como la nuestra, la individualización de cada perfil es muy importante; por tanto, recomendaría evitar utilizar “plantillas de CV”.

Por otra parte, hablemos de los jóvenes talentos de cuya generación, millennials, se dice que la falta de compromiso es una característica. ¿Lo consideras un reto a tratar desde las empresas y organizaciones?

No creo en esta premisa. El compromiso es una doble vía por la que circulan los jóvenes y la empresa. Sí creo que, hoy más que nunca, el proyecto es lo más importante. Es decir, si el proyecto no es atractivo, ni los jóvenes ni los menos jóvenes se comprometerán con Ogilvy.

¿Lleváis a cabo acciones de employer branding para los trabajadores de Ogilvy?

El hacer que nuestros empleados sean nuestros mejores embajadores de marca es una de nuestras prioridades. Para ello, tenemos en marcha acciones muy interesantes, tanto a nivel nacional como internacional, a través de las cuales queremos que nuestros empleados nos hagan llegar sus opiniones a través de diversos canales de participación. 

De forma breve, ¿qué les ofrece Ogilvy a las nuevas incorporaciones?

La posibilidad de tener una primera toma de contacto en el mundo laboral a través de una de las agencias más reputadas del sector. Los seis meses de prácticas se harán en un entorno exigente y creativo, en el que la pasión y la diversión en lo que hacemos sí tiene cabida.

Nuestras prácticas son una carta de presentación excelente para continuar una carrera profesional. Dicho esto, nos gusta que las joyas que descubrimos todos los días tengan la oportunidad de seguir creciendo en la Agencia.

Como directora de recursos humanos, ¿cómo han cambiado los procesos de selección y qué tendencias señalaría del sector?

El reclutamiento 2.0 es una realidad que ha facilitado que los procesos de selección sean mucho más cercanos. La información en las redes sociales está disponible, tanto para el candidato como para la empresa, por lo que ningún candidato se acercará a ninguna empresa que no encaje con sus valores y viceversa.

¿Qué consejos les darías a los alumnos para superar el proceso de selección si quieren formar parte de Ogilvy? 

Que sean ellos mismos, que estén tranquilos, que nos enseñen todo su potencial y sus ganas de aprender.

Para terminar, ¿qué te parecen este tipo de iniciativas como el Foro de Empleo para poner en común a las empresas y a los futuros profesionales?

Es el medio perfecto de acercar los estudiantes a la empresa. Es nuestro banco de futuros talentos.

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