Actualidad

Miércoles, 4 de Octubre, 2017

La jornada ha estado organizada en diferentes sesiones, cuya principal finalidad ha sido profundizar en los procesos de selección de las compañías y, además, conocer más detalladamente el perfil de profesional más solicitado en estas. Para ello, la primera parte de la jornada de esta edición del Company Day ha consistido en Workshop con temáticas como la visibilidad del curriculum, la participación en los procesos selectivos, la marca personal, la negociación y las oportunidades laborales. La segunda parte del Company Day ha estado protagonizada por las empresas, que han detallado a los participantes sus formas de proceder en el área de Recursos Humanos. Por último, la parte práctica del día ha consistido en mejorar el Elevator Pitch con la participación de Óscar Izquierdo Pérez, Director General de Ray Human Capital.

Workshop de Empleabilidad

El Company Day arrancaba en el Campus de Madrid con la celebración de cinco talleres distintos: LinkedIn, Negociación Salarial, Experiencia de empleado, Buscar ofertas en redes sociales y Elevator Pitch.

Los ponentes del Workshop de Empleabilidad han sido los siguientes:

Empresas participantes en el Company Day

Accenture, Adecco, El Corte Inglés, Grupo BLC, Grupo Rodilla, Grupo Vips, Manpower Group, Bricomart, Lukkap, Robert Walters y Wyser han sido las compañías que han participado en el Company Day Madrid.

Rafael Palacios García, responsable del departamento de adquisición de talento de El Corte Inglés nos comentaba posteriormente sobre su participación en la quinta edición del Company Day del Campus de Madrid. La compañía, con más de 70 años de historia, está en continua comunicación con escuelas y universidades donde encuentran los perfiles y el mejor talento. “Es un placer estar aquí con tanta afluencia de público”, declaraba Palacios, “este tipo de iniciativas son una fuente de reclutamiento buenísima y deberían convertirse en una de las principales para las compañías”.

El responsable del departamento de adquisición de talento de El Corte Inglés se ha llevado una buena impresión de los alumnos del Campus de Madrid, con “mucha cercanía”. También este era un valor que transmitir por parte de la compañía. Igualmente, Rafael Palacios hablaba de la digitalización que ha pasado, al igual que otras empresas, El Corte Inglés. “Estamos viviendo un momento de transformación digital muy importante, fundamental para nosotros para ir hacia adelante y ser más competitivos”.

Para lograr esta transformación digital, Palacios hacía referencia a la necesidad del grupo de contar con los millennials. ¿Pero en qué consiste la transformación digital de El Corte Inglés? “En adaptarnos al medio y darle al público lo que necesita, independientemente del tipo de consumidor que sea; nos debemos al servicio al cliente, somos un gran almacén y somos generalistas, por lo cual, hay Corte Inglés para todos”.

Alumnos de EAE, 100% satisfechos

Los alumnos que han participado en el Company Day de Madrid han salido muy satisfechos. “Gracias a la Escuela podemos acceder más fácilmente a las empresas con estas iniciativas tan cercanas”, comentan. Además, han valorado notablemente la iniciativa del Elevator Pitch: “Aprender a trabajar el Elevador Pitch nos va a venir muy bien para cualquier momento de nuestra vida profesional”, añaden, “los profesores de la EAE son un gran apoyo en ese sentido”.