Los alumnos de Grado en ADE y Marketing del Campus de Barcelona empiezan el curso en EAE
05 de Octubre de 2017
05 de Octubre de 2017
Un total de 170 nuevos alumnos participaron en la Welcome Week de los Grados de Administración y Dirección de Empresas, y de Marketing y Comunicación Digital, este último toda una novedad para el curso 2017-2018. Hay que destacar que EAE es de las pocas escuelas que ofrecen clases totalmente en inglés, y en bilingüe español-inglés para el Grado de ADE.
El principio de curso supone nuevos retos, tal como explican los directores de Grado. "Tenemos mucha ilusión, inquietud, nervios y ganas de ayudar a los nuevos alumnos a crecer", resaltan Albert Arisó, director del Grado de Marketing, y Andrés de Andrés, director del Grado en ADE.
La jornada se inició con las bienvenidas de ambos directores, quienes explicaron los programas y las normas de la Escuela, y también se dieron a conocer las experiencias y prácticas disponibles para los estudiantes. Mientras que el viernes 29 de septiembre se realizó una actividad de teambuilding para que los alumnos se conocieran entre ellos.
Alumnos de todo el mundo y especialización
EAE Business School es una escuela de negocios internacional, de manera que acoge a alumnos de diversas procedencias. Es el caso de John Fazzelly, de Irlanda, y estudiante de Grado de ADE en inglés, que vive en París y ha venido a Barcelona a estudiar a EAE. John explica que estudiar en Barcelona es toda una oportunidad de estar en una ciudad distinta. Y de Las Palmas de Gran Canaria viene Raquel, que eligió EAE porque es una escuela especializada en negocios. "Quise estudiar administración de empresas porque es algo muy genérico que te abre muchas puertas en el futuro".
Los alumnos proceden de bachillerato y selectividad, pero hay perfiles muy distintos. "Han realizado bachilleratos sociales, pero también científicos, y esto es algo muy importante para ambos grados, pues deberán analizar datos y hacer estadísticas, etc.", comenta Joan Martí, del departamento de Admisiones de EAE.
Mauro Ruiz es de Menorca y va a empezar el Grado de ADE. Comenta que le gustaría crear una empresa en el futuro, mientras que Oriol Tres, del mismo Grado, tiene un amigo que estudia en EAE y se la recomendó. Adrià Vilagrosa, estudiante del nuevo Grado de Marketing, ya hizo un ciclo superior de marketing y le gustó, por ello se decantó por este grado. "Vi que la Escuela aportaba esa variante más digital, que es a lo me quiero dedicar en un futuro".
Carla Alemany, de Barcelona, tuvo claro desde pequeña que quería estudiar ADE. "Conocí a EAE por una amiga y la entrevista que me hicieron me encantó. Cuando acabe me gustaría crear mi propia empresa o ser directora comercial".
Cambio de paradigma en la educación
Cada año, los alumnos vienen motivados y con muchas ganas de aprender. "Yo creo que cada vez son mejores porque cuentan con más nivel de idiomas, interés e iniciativa, aunque también con menos capacidad de concentración", destaca Andrés de Andrés, director del Grado en ADE. "Cada vez más preparados, pero es verdad que tienen mucha información de todo y hay que darles criterios para pensar y ayudarles a que sepan segmentar y cribar dicha información", destaca Albert Arisó.
A la hora de hablar de educación en las aulas, Albert señala que, en los últimos años, ha cambiado la manera de aprendizaje del alumno. "Yo también me muevo en temas de innovación docente e investigamos sobre las competencias que más y menos valora el alumno". Albert cree que la clase magistral de antaño está en declive y se imponen nuevos tipos: participativas, en forma de laboratorio… "En EAE fomentamos las dinámicas y la enseñanza práctica, y lo notamos en los alumnos, que muestran una buena evolución y en seguida quieren poner en práctica lo que reciben".
Grado de marketing y comunicación digital
La novedad de este curso es el Grado en Marketing y Comunicación Digital, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Destaca porque tiene como principal valor diferencial su componente digital, y está diseñado para formar profesionales preparados para desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y, en especial, en puestos como Product Manager, Brand Manager, Global Marketing Strategy Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online, Director de Comunicación Digital, Mobile Marketing Manager o Director de ecommerce, entre otros.