Actualidad

“Los perfiles profesionales con mayor adaptabilidad, flexibilidad e inmersión digital tienen más oportunidades”

Sergio Elizalde, Director General para el Sur de Europa del fabricante de alimentación infantil y mermeladas Hero, ha destacado la irrupción de tecnologías como la impresión en 3D, el internet de las cosas y cómo “el poder está en la gente” con plataformas como Airbnb o Netflix en una conferencia de EAE y APD

Lunes, 2 de Octubre, 2017

El Director General para el Sur de Europa de Hero, Sergio Elizalde, participó esta mañana, en el Col·legi d’Economistes de Catalunya, en la conferencia coloquio 'Directivos Españoles por el Mundo: Claves para crecer e innovar cuando todo es diferente: Horizonte 2020', organizada por EAE Business School y APD,  en la que destacó que “los perfiles profesionales con mayor adaptabilidad, flexibilidad e inmersión digital tienen más oportunidades porque lo que tenemos hoy será distinto a lo de mañana”.

En un mercado en “constante cambio” y en el que “el consumidor lo quiere todo – precio, calidad, experiencia emocional y sostenibilidad-” es necesario “estar muy atentos y no dar nada por sentado”. “Una inquietud constante y la pasión por lo que haces te harán ver nuevas oportunidades y sobrevivir”, añadió. En este sentido, Elizalde puso el ejemplo de Hero que empezó con la comercialización de las mermeladas y ahora también elabora productos de alimentación infantil.

En un contexto en el que “lo digital ha comprado lo físico”, Elizalde ha destacado la irrupción de tecnologías como la impresión en 3D, que conlleva un abaratamiento en la cadena de suministros, el internet de las cosas y cómo “el poder está en la gente”, haciendo referencia a plataformas como Airbnb, Wallapop, Netflix, Bla Bla Car. 

Lo digital ha llevado a hablar de los millenials – nacidos entre 1980 y los 2000- y cuya actitud “egoísta” las marcas intentan seducir, pero Elizalde ha puesto el foco en los viejenial (los que tienen más de 40 años) porque es “donde se concentra más población y tienen mayor poder adquisitivo”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN NEGOCIO SOSTENIBLE

Un tema muy presente en la industria de la alimentación es la obesidad. “Debemos combatir la obesidad. En Hero, intentamos traer lo mejor a nuestros consumidores. Lo que uno come de pequeño le marca, por eso hay que ser muy cuidadoso. Trabajamos productos de temporada, de proximidad y nuestras etiquetas son limpias y claras”, ha asegurado al respecto.

En este sentido, la sostenibilidad de una empresa es “algo que interesa pero no porque queda bien”. “Las empresas tenemos que ser sostenibles. Primero que tus empleados estén contentos, después la comunidad en la que estás y te diriges y finalmente está lo puramente entendido como medioambiental. A una empresa le interesa tener menos packaging, porque gasta menos, usar menos electricidad y, en consecuencia, es más eficiente y rentable”.

La experiencia profesional de Sergio Elizalde pasa por compañías como Reckitt Benckiser, PepsiCo Foods International, Sara Lee Corporation y el Grupo Puig. Ha vivido y trabajado en Londres, París y México. Desde 2010 asume responsabilidades en Hero España y actualmente es Director General del Sur de Europa. Además de ocupar posiciones de responsabilidad en empresas líderes de su sector, es profesor en varias universidades, miembro del Consejo Asesor Regional BBVA, consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen