Actualidad

Juliana Caicedo, Talent Acquisition & Employer Branding Manager de Pepe Jeans

Lunes, 9 de Octubre, 2017

Juliana Caicedo, Talent Acquisition & Employer Branding Manager de Pepe Jeans, nos atiende en la siguiente entrevista para dar a conocer qué están buscando en el Foro de Empleo de EAE y aconsejar a los alumnos cómo superar el proceso de selección de la compañía. “Buscamos personas con actitud positiva, con capacidad para trabajar en equipo y con flexibilidad para adaptarse a los cambios”, nos declara la invitada.

La compañía, una de las marcas de ropa líder en el mercado, ofrece posibilidades de desarrollar la carrera profesional de aquellos jóvenes talentos que se incorporen. Más allá, Caicedo señala la experiencia que se llevarán al conocer su sector “desde una perspectiva muy amplia”. Para ser uno de los seleccionados que pueda aprovechar esta oportunidad, recomienda controlar los nervios y prepararse la entrevista, sin perder la naturalidad.

Cuéntanos, en primer lugar, qué perfiles buscáis en el Foro de Empleo de EAE.

En el Foro de Empleo de la EAE estamos buscando principalmente perfiles juniors, estudiantes que busquen sus primeras experiencias en prácticas o aquellos que busquen su primera experiencia laboral. ¡Sobre todo, personas con muchas ganas y energía por empezar su carrera profesional!

¿Qué vacantes o programas de prácticas tenéis abiertos?

Actualmente contamos con vacante en el departamento de Finanzas, Customer Service, Recursos Humanos y Logística. No obstante, tenemos oportunidades en prácticas constantemente, no únicamente en estas áreas.

¿Qué serie de competencias o habilidades son esenciales para formar parte de Pepe Jeans?

Buscamos personas con actitud positiva, con capacidad para trabajar en equipo y con flexibilidad para adaptarse a los cambios ya que el mundo Retail es muy cambiante.

¿Cómo son los procesos de selección para formar parte de la compañía?

Los procesos de selección en Pepe Jeans se dividen en tres etapas: un primer contacto telefónico, entrevista presencial con recursos humanos y, finalmente, una entrevista con recursos humanos y el responsable directo de la posición.

Para los alumnos que quieran presentarse, ¿qué consejos o recomendaciones les darías con el objetivo de superar estos procesos?

Les diría que se mantengan tranquilos y controlen los nervios, que sean naturales y muestren entusiasmo por aquello que les interesa. Que se preparen las entrevistas con antelación pero que no pierdan naturalidad al haberla practicado.

Por otra parte, ¿qué ofrece Pepe Jeans a los jóvenes talentos que quieran optar por desarrollar su carrera profesional en esta compañía?

¡Pepe Jeans es una gran escuela para cualquier estudiante! Al ser una multinacional los estudiantes tienen la posibilidad de conocer el área desde una perspectiva muy amplia. Para aquellas incorporaciones que han demostrado tener un buen rendimiento en la empresa y han encajado con el equipo les brindamos la oportunidad de incorporarse en el equipo cuando tenemos una nueva vacante.

Como profesional de recursos humanos, ¿estás de acuerdo con la afirmación que apunta como característica de los millennials una falta de compromiso con la empresa? ¿Qué hacer para combatirlo desde las empresas y qué hacéis desde Pepe Jeans?

Los millennials no buscan únicamente un trabajo, van más allá. Buscan sus mismos valores en una organización y quieren ser partícipes de proyectos para el bien común. Las empresas para combatirlo deben desarrollar ese valor añadido que buscan los nuevos talentos para que se sientan orgullosos de participar en la organización.

Para terminar, ¿qué te parecen este tipo de iniciativas como el Foro de Empleo para poner en común a las empresas y a los futuros profesionales?

Como compartí con el departamento de Carreras Profesionales, esta iniciativa me parece súper interesante. Por un lado porque se adapta a los nuevos talentos, a esta nueva generación al ser un foro de empleo online, y. por otro lado, porque tanto para los estudiantes como para las empresas resulta muy enriquecedor tener este contacto directo.